¿Bailamos?

29 de Abril: Día Internacional de la Danza 2008

El Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI-UNESCO) instituyó el Día Internacional de la Danza en 1982. La fecha seleccionada, sugerida por Piotr Gussev, fue el 29 de abril, día del nacimiento de Jean Jacques Noverre, revolucionario coreógrafo francés (1727-1810). La intención del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza. La idea de conmemorar el Día Internacional de la danza fue acogida prácticamente en todo el mundo y cada año se da a conocer en esa fecha, un mensaje especial firmado por alguna personalidad de renombre mundial en la danza.

Este año, el Mensaje por el Día Internacional de la Danza lo entregará mediante un video la señora Gladys Faith Agulhas, bailarina y coreógrafa sudafricana de danza contemporánea muy conocida en todo el mundo. La señora Agulhas imparte clases y trabaja arduamente por desarrollar la danza moderna en su país, donde trabaja con comunidades en desventaja y desarrolla habilidades y capacidades de danza con discapacitados:

Celebremos el Día Internacional de la Danza. Utilicen la pasión por la danza para sanarse mutuamente. Consoliden su comunidad de danza. Y lo más importante, sean lo mejor que puedan ser. Somos capaces de permanecer unidos a través del poder y el espíritu de la danza”. (Más…) Gladys Faith Agulhas. Fundadora del Teatro de Obras Agulhas, coreógrafa, intérprete, educadora Suráfrica.

Sitio Oficial │CID-UNESCO ITI Worldwide
Mensaje Oficial│
Danza Ballet
2008 International Dance Day Message por Gladys Faith PDF Formato



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. La danza es una de las artes más hermosas que existen. En lo personal me interesa especialmente.

    Siempre soñé con ser una gran bailarina de música clásica, y bueno, circunstancias de la vida cambiaron el rumbo…

  2. Seguro que hubieses sido una espléndida bailarina, Magda. Yo, sin embargo, soy bastante patoso; carezco del sentido del ritmo (y del oído), aunque me fascina contemplar una buen espectáculo de baile o danza…
    En definitiva, es arte, hermoso, como dices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: