Google celebra los 461 años del nacimiento de Cervantes.

Si Miguel de Cervantes viviese, aún lo hace en las estanterías de cualquier amante de la literatura, tendría a día de hoy 461 años recién cumplidos. El 29 de septiembre de 1547, nació en Alcalá de Henares el autor de la obra más universal de la literatura española, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, considerada por muchos críticos como la primera novela moderna.

 

El buscador, que acaba de celebrar sus cinco años en España, vuelve a hacer un guiño en su versión local a una importante efeméride. Cualquier usuario que consulte hoy Google encontrará un molino de viento y al ingenioso hidalgo Don Alonso Quijano portando su armadura y acompañado de su fiel Rocinante.

 

La primera vez que Google utilizó un logotipo de estas características fue en 1999 cuando sus fundadores Larry Page y Sergey Brin querían explicar a sus usuarios que ese día no podían acudir a trabajar porque ambos se marchaban al Burning Man, un festival que tiene lugar en la ciudad de Nevada en los Estados Unidos. Los novillos de los dos fundadores, lejos de desatar posibles enfados, fueron acogidos con aceptación por sus usuarios que pronto demandaron más guiños de este tipo.

 

Vía│ El Pais



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , ,

Deja un comentario