¿Y si pongo una palabra?. Antonio Vega.

Ya está a la venta el libro ¿Y si pongo una palabra? (Ed. Demipage). Uno de los últimos proyectos que estaba impulsando Antonio Vega, cuando se produjo su fallecimiento. Se trata de un libro que recoge 27 letras de Antonio Vega, resaltando el lado más poético de sus composiciones.

“Leyendo ahora las canciones de este libro, el tamaño de Antonio Vega como letrista aumenta, y para el lector habitual de poesía es sencillo ver el trabajo minucioso que hay detrás de muchos de sus textos”, explica el escritor Benjamín Pardo en el prólogo del libro.

La selección de letras que componen este libro va desde “El circo” – del primer disco de Nacha Pop – hasta “Pueblos blanco”, de su último disco, “3000 noches con Marga”, todas por orden cronológico. El editor David Villanueva ha seleccionado los textos que se incluyen en el libro, tratando de acercarse a todas los estilos y tendencias dentro de la obra de Antonio Vega. Para su inclusión en el texto, muchas de las canciones han sido convertidas en caligramas, dando un diseño de personalidad propia a cada poema.

En cuanto al hecho de que el libro salga ahora a la venta, Villanueva ha explicado que no se trata de oportunismo. En realidad, la editorial le propuso esta idea al artista el pasado mes de octubre y éste se mostró encantado con la iniciativa. El pasado 4 de mayo, mientras se ultimaba la impresión del libro, Villanueva le envió un correo electrónico a Antonio Vega, que finalmente ha visto la luz como presentación del propio libro. En el mail, el editor le decía al artista: “Este libro es un homenaje a toda tu obra. En él aparecen textos que rondan por las cabezas de muchos de tus seguidores, y no hablo sólo de los que no se pierden ni uno de tus conciertos, que son bastantes, sino de aquellos que han encontrado en tus letras tesoros”.

Como ha explicado después más tarde David Villanueva, por muy poco tiempo Antonio Vega no ha podido ver su libro publicado, pese a que cuando murió, los editores ya tenían los primeros ejemplares entre las manos.

¿Y si pongo una palabra?” ya está a la venta en las principales librerías y en la web de la editorial.

 Sitio Oficial: Editorial Demipage.



Categorías:Libros

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. “…pese a que cuando murió, los editores ya tenían los primeros ejemplares entre las manos.”
    Me da a mi como que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: