Textos rescatados: la firma de Borges.

Borges y sus «precursores».

Pocos autores se han divertido tanto como Borges reescribiendo y transfigurando las obras de los otros. Ejemplo de ello son estos tres relatos presentados por Antonio Fernández Ferrer: materiales que el autor de El Aleph leyó, vampirizó y transformó memorablemente. Leer Artículo completo.

La Firma de Borges.

Atento a la afición del escritor argentino de sembrar aquí y allá falsedades sutiles, Arturo Fontaine emprende una pesquisa animada por la suspicacia y la admiración en busca del oscuro autor de un cuento inconcluso. El mejor cuento del libro «Cuentos breves y extraordinarios»…Leer Artículo completo.

Un poema en el bolsillo.

Cuando su padre muere asesinado, Héctor Abad Faciolince encuentra, en uno de sus bolsillos, un soneto de Borges. Años después, ante la insinuación de que se trata de un apócrifo, rastrea su origen. El resultado de esa indagación: cinco poemas inéditos… Leer Artículo completo.

Borges y sus «precursores». Textos rescatados (PDF) Letras Libres. Agosto 2009.

En Algún Día│Jorge Luis Borges.



Categorías:Artículos

Etiquetas:, , , , , , , ,

3 respuestas

  1. Me han parecido muy muy muy interesantes los enlaces. Mil cosas que aprender. Me quedé enganchada con lo de Borges y O. Henry.
    Te sigo.
    AD.

  2. Me ha interesado un montón el artículo de Hactor Abad. Leí este libro y me encantó, pero el título me pareció muy bello.
    Cuando vi aquí este artículo me lo leí entero, muy interesante.
    Te sigo atentamente.
    Un saludo
    Teresa

Deja un comentario