A partir del 15 de diciembre, es posible acceder a la primera colección de obras sujetas a derechos de autor en la Biblioteca Digital Hispánica.
ENCLAVE Editores-BNE es un proyecto de I+D+i entre la Federación de Gremios de Editores y la BNE para poner a disposición del público obras sujetas a derechos de autor. Dado que las editoriales participantes son muy variadas, la colección digital alberga una amplia representación temática y de idiomas. Desde cada ficha bibliográfica, el usuario puede hojear el libro y acceder a la plataforma de compra.
ENCLAVE Editores-BNE tiene como objetivo definir y desarrollar modelos de integración de contenidos sujetos a derechos de autor en bibliotecas digitales. Se constituye como un centro de referencia para las bibliotecas que deseen ofrecer servicios de este tipo. Como objetivo piloto se propone la incorporación de contenidos digitales sujetos a derechos en la Biblioteca Digital Hispánica (BDH).
El proyecto quiere contribuir a impulsar la innovación entre los agentes de la cadena de valor del libro. Para ello, se incentivará la creación de grupos de trabajo cuyas conclusiones puedan estar al alcance de cuantas entidades deseen impulsar proyectos semejantes.
Más información.
Acceso a la Colección.
Nota de Prensa Ministerio de Cultura. (PDF).
Categorías:Andanzas
Deja una respuesta