El reposo de los libros.

Traspasar el umbral de su puerta es embarcarse en toda una aventura. La de dar con el libro perdido, buscado durante largo tiempo; o con el ejemplar único que podemos regalarnos o regalar o simplemente la de buscar, ojear y descubrir la belleza que encierra una cuidada edición. Por estanterías, escaleras y pasillos se amontonan libros que encierran un sinfín de historias. Las librerías de ocasión están llenando sus estanterías porque muchas familias, empujadas por la crisis, han decidido desprenderse de ellos.

Pero las librerías de ocasión están aguantando bien el tirón en Málaga. No pueden ser ajenas a la situación de crisis actual, pero tienen un público y una clientela fiel que mantiene el negocio en unos parámetros aceptables para sus responsables.

MIGUEL A. GARCÍA. El Libro Errante: Después de varios años trabajando por cuenta ajena prueba fortuna con su propio negocio. Sólo un par de meses después, «vamos en camino, cumpliendo los pasos». Fuera del circuito del centro histórico, «donde ya hay mucha competencia», es también más complicado, pero Miguel Ángel tiene como aval su larga experiencia en este sector.

FRANCISCO SOLER. Librería Abadía: Comenzó vendiendo por catálogo, hasta que el volumen de trabajo le aconsejó abrir su propia tienda. Y de esto hace ya diez años. Abadía cuenta con 40.000 libros, antiguos y de ocasión, y 30.000 cómics. Su librería es su biblioteca y, piensa que un libro debe «ir y venir, pasar por muchas manos». Por eso intenta no encariñarse con las joyas que atesoran sus estantes.

ANTONIO MATEOS. A. Mateos: Ha vivido entre libros toda su vida y ahora lleva la tienda que montó su abuelo en 1938. Especializado en el libro antiguo, en su página web tiene más de 23.000 referencias y un fondo por encima de los cien mil títulos. Mantiene una relación fluida con bibliotecas y centros de investigación públicos y privados, con los que ha realizado un buen número de exposiciones.

Las librerías de ocasión llenan sus estantes.



Categorías:Artículos

Etiquetas:, , , , , , , ,

Deja un comentario