129.864.880… libros.

Google ha contado los libros que han sido publicados en el mundo a lo largo de la historia y ha obtenido esta cifra: 129.864.880. La compañía informó de sus cálculos en su blog oficial.

En la compañía de Eric Schmidt se han entregado a esta tarea casi imposible para lograr que Google Books lleve un buen catálogo mundial de suministro de la información impresa, ya que para eso necesita saber cuántos libros tiene que escanear.

Para hacer el recuento, los ingenieros de Google se han basado en los catálogos de bibliotecas y organizaciones, así como de sus propios recursos de cómputo y la experiencia de sus “Books Library Project” y “Books Partner Program”.

Como explican en el blog, este cálculo utiliza un algoritmo que combina la información de los libros de múltiples fuentes, incluyendo las bibliotecas, WorldCat, catálogos nacionales sindicales y los proveedores comerciales.

Además, recuerdan que el número real de los libros es siempre creciente y, para los más curiosos, ofrecen una explicación más detallada del cálculo en el blog de Google Books ( http://booksearch.blogspot.com/ ).



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: