Compañeros de viaje. Henry James.

Título: Compañeros de viaje. Autor: James, Henry. Navona Editorial. Traductora: Pilar Lafuente. 2010. 112 páginas. 7,50 €.

Transparente y sin rodeos, y hasta con un cierto halo de ingenuidad en lo contado. Así era Henry James en sus inicios antes de ser realmente el Henry James que se convertiría en una referencia universal del arte de la escritura. Y así se puede comprobar en Compañeros de viaje, una pieza que escribió con 26 años (1869), y que se publica por primera vez en España bajo el sello de Navona. Una primicia que avanza Babelia en ELPAÍS.com, y que a partir de hoy se puede encontrar en las librerías.

Sinopsis: El narrador y protagonista de esta historia es Mr. Brooke, un estadounidense en viaje de turismo por Italia. En Milán se encuentra con un compatriota, Mark Evans, que viaja acompañado de su hija Charlotte, una joven de gran encanto. Enseguida Brooke se siente atraído por ella. A lo largo del tour los dos tienen ocasión de contemplar algunas obras maestras de los artistas italianos y de reflexionar acerca del arte y de la vida. En Venecia, Brooke decide desvelar sus sentimientos hacia ella, mientras Charlotte prefiere reservarse los suyos. El viaje prosigue, pero un embarazoso incidente durante una excursión dará un giro inesperado a la historia, cuya conclusión no tendrá lugar hasta llegar a Roma. Esta obra nos muestra un James primerizo, con una sorprendente destreza para combinar el romance, la crónica de viaje y la introspección psicológica

Fragmento de “Compañeros de viaje”, de Henry James. (PDF)

Ficha del Libro: Editorial Navona.



Categorías:Fragmentos literarios, Libros

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: