D.H. Lawrence: “El verdadero conocimiento procede del total acervo de la conciencia…”

“Y cuando él dijo con una especie de ligero gemido: «¡Eres maravillosa!», algo en ella se estremeció y algo en su mente se endureció resistiéndole: endurecimiento ante la horrible intimidad física, ante el extraño vértigo de su posesión. Y aquella vez el agudo éxtasis de su propia pasión no pudo con ella; permaneció con las manos inertes sobre el cuerpo agitado de él; por mu­cho que lo intentara, su espíritu parecía estar observan­do al margen, desde una posición por encima de su cabeza, y las sacudidas de las caderas del hombre le parecían ridículas, y la especie de ansiedad de su pene para llegar a una crisis que se resolvería en una pe­queña evacuación parecía una farsa. Sí, aquello era el amor, aquel meneo ridículo de los carrillos del culo y el decaimiento del pobre, insignificante, húmedo y di­minuto pene. ¡Aquél era el divino amor! Después de todo, los modernos tenían razón al sentir el desprecio que sentían contra aquella representación; porque no era más que una representación. Era más que cierto, como decían algunos poetas, que el Dios que había creado al hombre debía tener un sentido siniestro del humor al crearlo como ser racional y forzarlo sin em­bargo a tomar aquella postura ridícula y dotarlo de un hambre ciega por aquella representación ridícula. In­cluso un Maupassant veía en ello un anticlímax humi­llante. Los hombres despreciaban el contacto sexual y sin embargo caían en él.

Fría y despreciativa, su extraña mente femenina se mantuvo al margen, y aunque adoptó una perfecta in­movilidad, sentía el impulso de levantar las caderas y expulsar al hombre, de escapar a su siniestra garra, a la embestida y al cabalgamiento de sus absurdas nal­gas. Su cuerpo era algo desquiciado, impúdico, imper­fecto, un tanto repugnante, inacabado, patoso. Por­que, sin duda, una evolución plena de los seres huma­nos acabaría con aquella comedia, aquella «función».

(…)

El odio está sometido a un proceso de crecimiento… Igual que todo. El odio es el inevitable resultado de imponer ideas  a la vida, forzando la vida, es el resultado de forzar nuestros más profundos instintos, estos instintos a los que imponemos, a la fuerza, ciertas ideas. Nos comportamos de acuerdo con una fórmula, igual que una máquina”….

(…)

“El verdadero conocimiento procede del total acervo de la conciencia… En consecuencia, vivamos  la vida intelectual… Pero debéis tener en cuenta una importante verdad: mientras vivís vuestra vida, formáis, en cierta manera, una unidad orgánica con cuanto es vida. Sin embargo, en el momento en que comenzáis la vida intelectual, arrancáis la manzana. Cortáis el vínculo entre la manzana y el árbol, cortáis el vínculo orgánico. Y si en vuestra vida sólo hay vida intelectual, os convertéis en una manzana arrancada… dejáis de pertenecer al árbol. Y en ese caso, ser despechado es una necesidad lógica, como es una necesidad natural que la manzana arrancada se pudra”…

Fragmentos de “El amante de Lady Chatterly” de David Herbert Lawrence.
Lady Chatterley’s Lover. (Original en Inglés)



Categorías:Fragmentos literarios

Etiquetas:, , , , ,

2 respuestas

  1. El texto más antierótico que he leído en la red.

    Impresionante.

    Un saludo

  2. Trata de uno de los temas que involucra al ‘quehacer erótico’ lo cual no significa que sea erótico ‘per se’. Se me hace que ridiculizar el acto sexual, a través de un recurso como la ironía, no hace que una literatura sea erótica, sino más bien una parodia de ‘lo erótico’. Pero bueno, es mi percepción personal, y a mí los ingleses no me agradan justamente porque utilizan mucho la ironía cuando menos la tienen que utilizar. Debe ser por el contexto en que el fue concebida la obra (un tiempo de mucho puritanismo).
    De todos modos, es una gran obra. ;)
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: