George Orwell también tiene un blog.

El 9 de agosto de 1938, George Orwell (1903-1950), el escritor inglés autor de 1984 y Rebelión en la granja empezó un diario. Tenía 35 años. Setenta años después, es decir el pasado sábado 9 de agosto de 2008, una iniciativa promovida por The Orwell Trust, Political Quarterly y Media Standards Trust ha decidido publicar sus anotaciones de cada día como si fuese el blog personal del escritor inglés George Orwell sincronizando las fechas. Se podrá así ir viendo a lo largo del tiempo cómo fue la vida de George Orwell, sus experiencias personales en tiempos de guerra y su percepción del mundo.

Lo novedoso del asunto no es solamente que se haya decidido hacer esto en forma de blog, sino que los diarios se habían mantenido inéditos hasta ahora. Orwell mantuvo su diario hasta 1942 y el blog tiene previsto sincronizar la publicación de sus reflexiones diarias el mismo periodo de tiempo, es decir hasta 2012.

Está en ingles, pero con un poco de ayuda se podrán ir traduciendo a groso modo las entradas que, creo valdrán la pena leer, aunque a algunos les parezca aburrido. ¿Harán lo mismo con los míticos diarios de Franz Kafka? Algún día…

Blog de George Orwell | The Orwell Prize



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: