Agustín Fernández Paz. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2008.

El catedrático de filosofía Agustín Fernández Paz ha sido el ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil,  concedido por el Ministerio de Cultura, por su obra O unico que queda é o amor, editada por ediciones Xerais en gallego y en español por Anaya. Dotado con 20.000 euros, este premio distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado a lo largo de 2007 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.

El libro | “Hay una trama de hilos invisibles que une las vidas de los personajes de este libro: Diana, Sara, Pablo, Laura, Adrián… Todos se enamoran y descubren que el amor es un sentimiento poderosísimo, capaz de transformarles por entero y hacerles ver la vida de otra forma. Pero también experimentan la amargura del desamor, o de la ausencia, o de los amores rotos. El amor en todas sus variantes: desde el primer amor adolescente hasta el que pervive más allá de la muerte. Y, siempre, los libros como compañeros en la aventura de amar”. (Texto del editor)

 

Agustín Fernández Paz: Nacido en Vilalba-Lugo en 1947, es profesor de Lengua y Literatura en el Instituto O Rosais de Vigo y pertenece a los colectivos de renovación pedagógica Avantar y Nova Escola Galega. Ha impartido numerosos cursos sobre temas relacionados con la didáctica de la lengua y con la normalización lingüística.

Ha obtenido, entre otros, el premio Merlín de literatura infantil en gallego, el Lazarillo, Edebé de Literatura Juvenil y el Premio de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega.

 

Entre su numerosa producción literaria cabe citar “Cartas de inverno”,Amor dos quince anos”, ‘Un tren cargado de misterios‘, “No corazón do bosque”, “Corredores de sombra”, ‘”Contos por palabras” “Rapazas”, “Trece anos de Branca” y “El rayo veloz”. Su obra ha sido traducida al castellano, catalán, euskera y portugués.

 

Página sobre Agustín Fernández Paz.

Textos de Agustín Fernández Paz.

Entrevistas a Agustín Fernández Paz.



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , ,

2 respuestas

  1. Hola me llamo Laura Badia. Soy una estudiante de 4º de ESO del Instituto de Benicassim y me encantan los libros de Augustin Fernandez Paz. Los tengo todos. La semana del 14 hasta el 21 de Agosto estaré en Galicia y me gustaría saber si puedo pasar a casa del Sr. Augustin Fernandez Paz para que me firme los libros ya que me daría muchisima ilusión.Si prefiere una libreria de su ciudad, no tengo propblemas. Mis padres me llevaran seguro donde el escritor me diga.Agradeciendo su amable contestación me despido con un cordial saludo.

    • Estimada, ilusionada y fiel lectora de Agustín Fernández Paz, lamento no poder ayudarle con su propósito. No obstante publico su comentario con la esperanza de que algún lector, o incluso el mismo interesado, pueda interceder por ti. Muchas gracias por pasar por aquí y un saludo muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: