Fernando García de Cortázar. Premio Nacional de Historia de España 2008.

Fernando García de Cortázar ha sido galardonado con el Premio Nacional de Historia de España correspondiente a 2008 por su obra Historia de España desde el Arte, [YouTube Link] editada por Planeta.

El Premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto reconocer y estimular la importante labor de estudio e investigación que viene realizándose en los temas relacionados con la historia de nuestro país y contribuir a la difusión y conocimientos de los resultados conseguidos. El Premio distingue la mejor obra de esta especialidad publicada en 2007.

Fernando García de Cortázar (Bilbao, 1942), es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto. Es Miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Iberoamericanos y Atlánticos; académico de la Real Academia de Historia; director de la Fundación Grupo-Correo. Ha dirigido la serie televisiva “Memoria de España” y es coautor de la serie “España en Guerra”.

Entre sus obras figuran: Diccionario de Historia del País Vasco, El antiguo régimen y la edad contemporánea, Breve Historia de España, los perdedores de la historia de España, Historia de España: de Atapuerca al euro, Nacionalismos e historia, los mitos de la historia de España y En torno a Europa.

Via│ Europa Press



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: