Picasso para niños.

Título: El Sueño de Picasso. │Autora e ilustradora: Marta Rivera Ferner │ Editorial: Brosquil Edicions. Género: Relato- Ilustracion│ Año de publicación: Valencia- 2008. 1ª Edición.│ Páginas: 50 │ISBN: 978-84-9795-338-2│PVP: 13,30 €.

 

Pablo Ruiz Picasso nació en la Plaza de la Merced de Málaga, un lugar habitado por palomas. Palomas que se transformaron en motivos pictóricos, y que se convierten en el origen de “El sueño de Picasso”.

 

El malagueño más universal es el inspirador de este hermoso álbum que todos los niños de su tierra deberían tener muy cerca para poder leerlo y contemplar sus ilustraciones.

 

La obra es un paseo por las distintas etapas y lugares por los que discurrió el artista, a quien encontramos dibujando palomas en la casa de su familia. Una de ellas se escapa del cuadro, y es el detonante de una búsqueda que parece infructuosa a lo largo del libro.

 

Para Marta Rivera, el pintor busca la paloma huida por todas las ciudades en donde vive, y en cada uno de los lugares donde se radica. Cada viaje, en busca de la paloma perdida o huida, significa un cambio en su pintura, que discurre por distintas etapas según el sentimiento dominante en el pintor.

 

Por las páginas del libro pasan algunos personajes de sus cuadros más conocidos, desde la niña que lleva la paloma, pasando por arlequines, un ciego que toca la guitarra, su casera, la familia de saltimbanquis, algunas mujeres gordas, músicos, etc.

 

El pintor va preguntando a todos ellos si han visto su paloma, que confunde con otros personajes.

 

Su hija Paloma parece concretar la recuperación de la paloma perdida en la plaza de la Merced, que ahora encontrará el mejor sitio en el Congreso que anuncia la Paz.

 

La historia está bien contada, y pone a los niños más pequeños en contacto con la vida y la obra del pintor. Late en todo el libro un anhelo por conseguir la paz verdaderamente encomiable. Las ilustraciones están basadas en los cuadros cuyos personajes se citan.

 

 

Otros libros de la colección “El Sueño de…” en Brosquil Edicions

 

 



Categorías:Libros

Etiquetas:, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: