Entrevistando a Dylan.

Título: Dylan sobre Dylan. 31 entrevistas memorables. | Autor: Jonathan Cott | Editorial: Global Rhythm Press. | Género: Música. Entrevistas. | Formato: Tapa dura 180 x 1420 mm.| Traductor: Miguel Izquierdo.| Páginas: 472. | Fecha de publicación: Mayo 2008. | ISBN: 9788496879232. | Precio: 23 €.   

 

He aquí uno de esos libros inclasificables pero imprescindibles no sólo para conocer un poco más en profundidad la personalidad pública, política y musical de Robert Allen Zimmerman, mas conocido como Bob Dylan, sino también para entender el periodo histórico que le vio nacer como músico y como personaje mediático. Dylan sobre Dylan, abarca 31 entrevistas “memorables” a decir del editor del libro, del que fue considerado un renovador de la música en su país y en el mundo. 31 entrevistas seleccionadas por el periodista Jonathan Cott (autor de libros como “Conversaciones con Glenn Gould”) que van desde las primeras fechadas en 1962 cuando Bob Dylan no era aún esa figura por todos conocida, hasta la firmada por Robert Hilburn para  Los Angeles Times en el año 2004. Recordaremos la conversación con Nat Hentoff en 1966 para Playboy, el diálogo casi teatral que mantuvieron Dylan y Sam Shepard para Esquire en 1987 o la charla entre el cantante y A.J. Weberman (East Village Other, 1971). Entremedias, una dramática guerra, la de Vietnam, una década, la prodigiosa, una ruta, la 66, varias candidaturas al Nóbel del Literatura, varias opiniones sobre diversos temas, la muerte de Kenendy, de Luther King, su concepto del folk, del rock and roll, su opinión sobre los Beatles, su identificación con Holden Caulfield, el nacimiento de “Blowin´in the Wind”, sus intentos de escribir una novela…. “Dicen que Bob Dylan es la persona mas esquiva y secretista de toda la esfera del rock&roll”. Es posible. Pero la idea que nosotros, nuestra generación tiene de la conocida como revolución permanente, encarnada entre otros personajes públicos por Bob Dylan, se ve gratamente amplificada tras la lectura de las entrevistas de este maravilloso volumen llamado a convertirse en libro de culto. El tiempo, algún día, lo dirá.

 



Categorías:Libros

Etiquetas:, , , , , ,

2 respuestas

  1. Muy interesante, me lo pido para reyes.

  2. Un placer ese libro que propones. Dylan siempre ha sido un tipo «dificil» de entrevistar y sus respuestas pueden variar desde la mentira absoluta (las primeras entrevistas que le hicieron de joven están plagadas de falsas referencias biográficas tendentes a crear un mito) a la sinceridad más desarmante.

    Seguro que acabo comprándolo.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: