El vencedor está solo. Paulo Coelho.

Título: El vencedor está solo.
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
416 páginas.
Precio: 18 €.
ISBN: 978-84-08-08565-2
Tapa dura 15 x 23 cm.
Publicación: Agosto 2009.
Leer: [Primer capítulo] | [Segundo capítulo]
| [Tercer Capítulo]

Sinopsis: Todo sucede en un día. Veinticuatro horas en el Festival de Cannes: un mundo aparentemente lleno de glamour, pero rodeado de sombras muy oscuras. Un mundo de engaños, simulaciones, miserias encubiertas, delincuencia de alto standing. Un mundo de productores de cine, modelos, actores, gurús de la moda… todos ellos en busca del bien más preciado: la visibilidad que, si todo va bien, culminará en la fama que culminará a su vez, en el poder.

El éxito, un veneno irresistible. Dice Coelho: “Uno de los temas recurrentes en mis libros es la importancia de pagar un precio por nuestros sueños. Pero hasta qué punto se pueden manipular nuestros sueños? A lo largo de las últimas décadas hemos vivido inmersos en una cultura en la que priman la fama, el dinero y el poder. Y la mayoría de la gente se ha visto inducida a creer que son ésos los únicos valores que merece la pena poseer, ignorantes de que los verdaderos manipuladores en la sombra permanecen anónimos. Dichos manipuladores creen que el poder más eficaz es el que pasa desapercibido; hasta que es demasiado tarde y caemos en la trampa. El vencedor está solo trata sobre esa trampa”.

El escritor Paulho Coelho mantiene en El vencedor está solo el mismo carácter que penetra toda su obra. Es una novela que atrapa por su trama pero que, además, hace reflexionar al lector sobre los deseos y sobre los sacrificios que se está dispuesto a realizar para cumplirlos. Es una historia, casi en forma de parábola, sobre el poder, la fama y sus servidumbres; sobre lo que hay detrás del mundo del lujo y el poder. El toque inimitable de Coelho transforma una historia de asesinatos en una metáfora sobre la condición humana, sobre el Bien y sobre el Mal.

“La Superclase intenta vender sus valores. Los seres humanos normales se quejan de la injusticia divina, envidian el poder, sufren al ver que los demás se divierten; no se dan cuenta de que nadie se divierte, todos están preocupados, inseguros, esconden su enorme complejo de inferioridad detrás de sus joyas, sus coches, sus carteras repletas de dinero.”

En esta especie de parábola, los personajes van más allá de su anécdota particular y se convierten en arquetipos de las pasiones, los defectos, los vicios y los deseos comunes a todos los seres humanos.

El autor disecciona con clarividencia los paraísos de lujo y riqueza dejando a la vista de todos sus entrañas no tan lujosas: el mundo de la moda, del cine, el comercio de diamantes…

Hay mucha labor de documentación en esta novela. Historias que casi siempre se quedan en la superficie son tratadas por Coelho desde sus vertientes más duras, más reales: las modelos y su inclemente aprendizaje, los actores que ven como su estrella se va eclipsando; la alfombra roja desde dentro, la ansiedad por ser fotografiado, el tedio por lo mil veces repetido, una droga imposible de abandonar.

Con El vencedor está solo, Paulo Coelho regresa a los grandes temas de Once minutos y El Zahir, ofreciendo una novela apasionante y llena de tensión, un espejo del mundo en que vivimos, donde la búsqueda del lujo y del éxito a toda costa, a menudo evita oír los susurros de nuestro corazón.

Paulho Coelho es uno de los escritores más leídos del mundo. Sus libros se han traducido a 69 idiomas y publicado en más de 150 países. En el año 2007 el autor fue designado como Mensajero de la Paz de la ONU.

Copyright de imágenes, sinopsis y nota de prensa de El vencedor está solo © 2009 Planeta. Cortesía del Departamento de Comunicación de Editorial Planeta. Reservados todos los derechos.

Sitio Oficial: Paulho Coelho.



Categorías:Libros

Etiquetas:, , , , , ,

4 respuestas

  1. Este libro muestra la relidad de la vida, como alguien es capas de todo por lograr alcanzar SUS SUEÑOS, en lo particular me gusto mucho. Despues de Once Minutos, nuevamente el Sr Paulo muestra la caratula de ser un tremendo Autor de REALIDADES. Exitos!

  2. El señor Paulo Coelho me gusta como escribe, cada una de sus obras llena el espiritú de positivismo, felicidades y siga escribiendo que yo estaré esperando cada uno de sus libros…Dios lo Bendiga siempre

  3. Es interesante el tema y muy exitante, me faltan leer los demas capitulos y ya estoy fascinada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: