Las editoriales Gadir y Marcial Pons. Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2009.

Las editoriales Gadir y Marcial Pons han sido galardonadas hoy ex aequo con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2009, que concede el Ministerio de Cultura para reconocer la labor de los editores como intermediarios entre creadores y lectores. El premio, que concede el Ministerio de Cultura, tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica, y distingue el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2008.

La editorial Gadir nació en 2004 con la intención de divulgar la literatura y el ensayo de calidad y publicar una media de entre 20 y 25 libros al año, con especial atención a la literatura mediterránea, con escritores como Dino Buzzati, André Gide, Antonio Ferres. Además cuenta con una colección de ensayo y biografía que reúne autores como Santiago Ramón y Cajal, Ignacio Sotelo, Andrea Camilleri y Victoria Kent.

Por su parte, Marcial Pons cuenta con un fondo de ediciones jurídicas, fundado en 1989 con la participación de profesores universitarios para desarrollar un proyecto destinado a la comunidad académica y científica del derecho en España y América Latina. Marcial Pons dispone además de un sello editorial pensado exclusivamente para la publicación y promoción de las obras de historia, que se articula en tres colecciones: estudios, memorias y biografías y biblioteca clásica.

Nota de Prensa Ministerio de Cultura. (PDF)



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: