Clara Sánchez. Premio Nadal 2010.

La escritora Clara Sánchez (Guadalajara, 1955)  ha ganado el LXVI Premio Nadal 2010, dotado con 18.000 euros, por la novela “Lo que esconde tu nombre”,  un thriller psicológico.

En la obra laureada esta noche de Reyes los protagonistas son un matrimonio alemán, en su día vinculados a las SS, y que en la actualidad viven de incógnito en una acogedora localidad de la Costa Blanca andaluza, tras haber participado en la gestión del campo de exterminio de Mathausen, levantado por los nazis justo después de anexionarse Austria en 1938, y que se convirtió en uno de los más duros de la sanguinaria represión contra sus enemigos. Pero esa discreta clandestinidad está siendo celosamente escrutada por un superviviente del campo. Su retiro en las costas españolas está, pues, a punto de ser desenmascarado.

Clara Sánchez es escritora española nacida en Guadalajara, peso pasó su infancia en Valencia. En la actualidad reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y donde durante varios años enseñó en la universidad. Hasta la fecha ha publicado ocho novelas: Piedras preciosas (Debate, 1989), No es distinta la noche (Debate, 1990), El palacio varado (1993, Punto de Lectura 2006), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), El misterio de todos los días (Alfaguara, 1999), Últimas noticias del Paraíso (Alfaguara, 2000), Desde el mirador (Alfaguara, 2004) y Presentimientos (2008).

Su obra ha sido traducida al francés, alemán, ruso, portugués, griego…Ha recibido el Premio Alfaguara de Novela en 2000 por Últimas noticias del paraíso y el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 por la columna titulada “Pasión Lectora” (El País, 6 de agosto).

Colabora habitualmente en El País y otros medios de comunicación. Durante unos cinco años lo hizo en el programa de cine de TVE “Qué grande es el cine”.

Blog de Clara Sánchez.



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. Menuda casualidad: opalazon.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: