Raúl del Pozo. Premio Primavera de Novela 2011.

El escritor y periodista Raúl del Pozo ha ganado el Premio Primavera de Novela, dotado con 200.000 euros, con su obra “El reclamo“, la historia de un antiguo guerrillero del maquis que se ve obligado a exiliarse a orillas del río Paraná, en América del Sur. El finalista de esta XV edición del premio, que recibirá 30.000 euros, ha sido el escritor y traductor barcelonés Alejandro Palomas, con la obra “El alma del mundo”.

Nacido en 1936 en Mariana (Cuenca), Raúl del Pozo inició su carrera profesional en “El Diario de Cuenca” en 1960. Desde hace 20 años, colabora en el periódico “El Mundo” y, desde finales de 2007, publica en su última página la columna “El ruido de la calle”. Asimismo, el autor ha trabajado como redactor en “Mundo Obrero” y en “Interviú” y ha escrito, entre otras novelas, “Noche de tahúres” (1994) y “La novia” (1995). A lo largo de su carrera, ha recibido galardones como el Premio González-Ruano de Periodismo (2006).

A este edición del premio, convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés y que el año pasado ganó Fernando Marías con “Todo el amor y casi toda la muerte”, se habían presentado 354 originales.



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. La novela de Raúl me parece ejemplar por su contenido epico recordando la añoranza a mi infancia en un campo de gran canaria.el tema seguramente realizado sobre personajes auténticos que pasaron problemas en la época en la guerra civil .los marquis que lucharon contra la represión franquista y el resultado de un exixilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: