Alabardas. La novela inacabada de José Saramago.

José Saramago vuelve a hablar a los lectores.

La muerte de José Saramago le alcanzó en 2010, dejando una novela inconclusa. La obra verá la luz el 1 de Octubre de 2014 con el título de “Alabardas” y será editada por Alfaguara. Su publicación se realizará de forma simultánea en Europa y en América Latina en portugués, español, catalán e italiano.

En 2012 vio la luz la novela perdida del gran escritor portugués titulada “Claraboya” y ahora lo hará la novela que no pudo terminar. A pesar de que Saramago sólo tuvo tiempo de escribir los primeros capítulos, la trama y la estructura están claras, lo que hace posible su publicación. “Alabardas“, que toma su título prestado de un verso del poeta portugués Gil Vicente, incluye ilustraciones del escritor alemán Günter Grass y se complementa con textos del periodista y escritor italiano Roberto Saviano y del poeta y ensayista español Fernando Gómez Aguilera.

La obra ha sido coordinada por Pilar del Río, viuda del autor, y según sus palabras “será una forma más de repudio a la violencia”. En ella se denuncia el negocio de la fabricación de armas y el mercado negro formado alrededor de ellas, en definitiva la industria que se enriquece a costa de la guerra, la muerte y la destrucción. El libro está protagonizado por un empleado de una fábrica de armas que sufre un conflicto moral relacionado con su trabajo y en él se incluirá un resumen que aclarará el modo en que terminaría la historia, además de algunas notas redactadas por el propio autor.

Ficha del Libro | Alfaguara

Blog oficial | Otros cuadernos de Saramago
Más | Fundación Saramago.


En Algún día | José Saramago



Categorías:Libros

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: