In Memoriam: Virna Lisi.

La actriz italiana Virna Lisi, una de las musas de la cinematografía italiana durante la década de 1960, falleció el pasado 18 de diciembre de 2014 en Roma a los 78 años de edad. Fue una de las actrices más emblemáticas de la tradición cinematográfica italiana. Entre sus reconocimientos se cuentan 6 Lazos de Plata del Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia (SNGCI), el premio a la mejor actriz en Cannes 1994 por La Reina Margot de Patrice Chéreau y 2 David de Donatello.

Virna Pieralisi, su nombre real, nació en Ancona (centro de Italia) el 8 de septiembre de 1937 aunque más tarde se trasladó a la capital italiana junto con su familia. Entre 1954 y 1956 trabajó en varias películas de escasa calidad hasta ser requerida por Francesco Maselli quien le ofreció su primera oportunidad importante en La mujer del día.

En 1962 fue contratada por Joseph Losey para la película Eva, con a Jeanne Moreau y Staley Baker y al año siguiente rodó El tulipán negro, junto a Alain Delón, en España.

La conquista de Hollywood fue su siguiente objetivo, donde llegó a ser considerada como la nueva Marilyn Monroe por su característico pelo rubio. Allí intervino en producciones como Asalto al Queen Mary (1966) con Anthony Franciosa y Frank Sinatra o Cómo matar a la propia esposa (1964) junto a Jack Lemmon. Por aquel entonces, Lisi conformaba, junto a Sofía Loren y Claudia Cardinale, el trío más cotizado de Italia.

Su carrera profesional no se limitó al cine sino que también trabajo en el teatro o en la televisión y en este último medio alcanzó un enorme reconocimiento. En 1969 trabajó en Otelo de Enrico María Salerno y años más tarde interpretó a la hermana del filósofo Nietzsche en Más allá del bien y del mal.

Alcanzó un gran reconocimiento por su trabajo en la serie televisiva La vida continúa, de Dinno Rissi, considerada la “Dallas italiana” por reflejar la evolución de una familia burguesa.

En su nómina como actriz figuran más de 50 películas, entre las que destacan Casanova ’70  (1965) de Mario Monicelli, Una virgen para el príncipe de P.F. Campanile, Señoras y señores (1966) de Pietro Germi o La hora 25, su mayor éxito en Hollywood.

Su deceso se produce 15 meses después de que falleciera el hombre con el que estuvo casada durante 53 años, Franco Pesci, el 23 de septiembre de 2013.

In Memoriam.



Categorías:Cine, In Memoriam, Obituarios

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: