13 imágenes para no olvidar.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero únicamente un selecto grupo de ellas son lo bastante buenas para conmover a una sociedad entera.

No es mi propósito iniciar en este blog una nueva sección titulada “Imágenes para olvidar”, pero por casualidad he llegado a un artículo del blog norteamericano Neatorama, donde publica una personal recopilación de las 13 fotografías que cambiaron el mundo, y he querido compartirlas con vosotros. Desde el campo de batalla de Gettysburg, sembrado de cadáveres de soldados federales (1863), hasta el asesinato de un Vietcong por parte del jefe de policía de Saigón (1968), trece visiones de nuestro siglo XX.

Una estupenda selección de imágenes de indudable valor histórico que merece la pena no olvidar, para recordar… Les dejo con la más romántica de ellas (The Kiss, 1945), para no herir sensibilidades y desearles un buen fin de semana.

«V-J Day, Times Square, 1945», a.k.a. «The Kiss»
Alfred Eisenstaedt, 1945

El resto de las 13 fotografías que cambiaron el mundo pulsando AQUI



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , ,

3 respuestas

  1. Interesante reseña, pero, una vez visitada he comprobado que, para mi, faltan algunas y sobran algunas.

  2. Esta imagen es bellísima. Un dia leí, no se si lo leído sea cierto, que es una imagen trabajada, no natural. Sin embargo, han hecho entrevistas a la enfermera, y parece que si tuvo lugar este acto.

    Sea como fuere, lo que importra es el significado de lo que muestra y su valor estético que es excelente.

  3. Celebes: Ante todo bienvenido y gracias por visitar mi espacio. Evidentemente cualquiera de nosotros haría una selección distinta y personal de imágenes.
    «La agonía de Omayra», o «La niña afgana» serían dos buenos ejemplos.

    Magda: No se si la fotografía será real, pero en cualquier caso es magnífica y marcó todo un hito.

    «Beso de despedida a la Guerra fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra».

    Otra selección de imágenes muy conocida:

    http://historiasdeldiaadia.com/blog/2007/06/07/fotos-que-hicieron-historia/

    Saludos,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: