25 años de “Every breath you take”.

The_Police_-_Every_Breath_You_Take

Era una canción de una letra de tono obsesivo, pero el público la entendió como de fidelidad y amor y, así, aunque estaba compuesta en media hora y su base musical era prácticamente elemental, Every breath you take se convirtió en el mayor éxito del año y de su banda, The Police. El 1 de junio de 1983 salía a la venta el single, extraído del álbum Syncronithity y que, rápidamente, se convirtió en un clásico: estuvo ocho semanas en el número uno de Estados Unidos, cuatro en el país de origen de sus creadores, Reino Unido, y ganó el Grammy a la mejor canción del año.

Canción: Every breath you take. [Link] Artista: The Police. Album: Synchronicity (1983). Video: [YouTube Link]. Letra y Traducción: Cada vez que respiras.

“Me levanté en medio de la noche, con una línea en mi cabeza. Me senté en el piano y estuve escribiendo durante media hora. La melodía era genérica, una ampliación de tantas otras, pero las palabras eran interesantes. Sonaba como una canción de amor, pero no me di cuenta en el momento de lo siniestra que era”, Sting en 1993 al diario británico The Independent.

“Every breath you take” cumple 25 años



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: