Rowling tiene cuento.

Título: Los Cuentos de Beedle el Bardo. | Autor: J.K Rowling. | Editorial: Ediciones Salamandra. | Colección: Harry Potter. | Género: Infantil y Juvenil. | Formato: Cartoné. 180 x 1420 mm.  | Ilustraciones: J.K Rowling. | Traductor:| Páginas: 120. | Fecha de publicación: 1º Ed. 4 diciembre 2008. | ISBN: 978-84-98381-95-5. | Precio: 10 €.  

 

Los Cuentos de Beedle el Bardo”, es el último libro de J.K Rowling , creadora de Harry Potter, llegado para convertirse en “ese libro único y mágico que perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros”, según señala la sinopsis de su versión castellana publicada por Salamandra. El libro salió a la venta ayer 4 de Diciembre de 2008 en más de 20 países en medio de una gran expectación. Según informan, los beneficios de este libro se entregarán a Children’s High Level Group (CHLG), una organización creada en 2005 por la propia Rowling y la eurodiputada Emma Nicholson para ayudar a los niños que viven internados en centros de asistencia social en países del este de Europa.

 

The Tales of Beedle the Bard es un libro de cuentos para niños magos que es nombrado someramente en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. (Hermione, la amiga de Harry, obtiene un ejemplar del libro de las manos de Dumbledore, director de la escuela de magia Hogwarts.) Tiene un total de 157 páginas y está dividido en 5 cuentos titulados:

 

La Fuente de la Justa Fortuna. (The Fountain of Fair Fortune).

El Mago y el Caldero Saltarín. (The Wizard and the Hopping Pot).

Babbity Rabbity y su Tocón Carcajeante. (Babbitty Rabbitty and her Cackling Stump).

El Peludo Corazón del Hechicero. (The Warlock’s Hairy Herat).

El Cuento de los Tres Hermanos. (The Tale of the Three Brothers).

 

Historia de su Edición Original: J.K Rowling escribió a mano e ilustró extensamente este libro. Está escrito en una libreta italiana hecha a mano, atada con cuero marrón marroquí y adornada con piedras preciosas.

 

De este libro, J.K. Rowling únicamente hizo 7 copias, 6 de las cuales se los regaló a aquellos más estrechamente relacionados con los libros de Harry Potter durante los últimos diecisiete años y la séptima copia fue subastada en Londres el 13 de Diciembre de 2007 en la casa de subastas Sotheby’s. S. En la subasta, el libro fue adquirido por la firma de arte londinense Hazlitt, Gooden & Fox quienes representaban a Amazon.com. Pagaron una suma de $3,985,410 de dólares. [Puedes leer la nota de prensa aquí] que fueron donados a la fundación The Children Voice, la cual ayuda a los niños vulnerables en Europa.

El 20 de Octubre del 2008 se dieron a conocer los nombres de los dueños de dos copias originales de “Beedle”. Una está en las manos de Barry Cunningham, primer editor de J.K. Rowling, y la otra en manos de Arthur Levine, editor de las ediciones estadounidenses de Harry Potter. A partir de hoy disponible para regalos navideños.

Más información:

Fuente ¦ Los Cuentos de Beedle el Bardo | Blog Hogwarts

Los cuentos de Beedle el Bardo – Wikipedia, la enciclopedia libre

Amazon: The Tales of Beedle the Bard

La vida después de Harry Potter – El País

 



Categorías:Libros

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: