Google Book Search añade revistas a su búsqueda.

Google Búsqueda de Libros, el programa de digitalización de libros de Google, es imparable. Ayer la empresa más poderosa de Internet anunció en su blog oficial que empezaban a ofrecer el contenido de revistas como “New York Magazine“, “Popular Science“, “Ebony“, “Popular Mechanics“, entre otras. De esta forma irán creando una hemeroteca virtual en la que, en un futuro, bastará con colocar la fecha, el nombre de la publicación, y del suceso, para obtener los mismos resultados que sólo hubiésemos conseguido haciendo una visita a un depósito bibliotecario.

El sistema de funcionamiento es el mismo que para los libros digitalizados: el buscador de Google nos dará los resultados de revistas junto con los de libros, sólo difieren por la etiqueta “Revista” que veréis inmediatamente debajo del título de las publicaciones listadas. El programa permite leer artículos completos con tan sólo ir bajando el ratón. Por el momento sólo se ofrecen revistas en inglés, pero como indica Google:

“Con el tiempo, conforme escaneemos más artículos, veréis aparecer cada vez más revistas entre los resultados de Google Búsqueda de Libros. Eventualmente empezaremos a incluir los resultados de búsquedas de revistas en los resultados de búsqueda de la página principal de Google.com, de tal forma que podréis empezar a encontrar revistas que ni siquiera sabíais que estabais buscando. Por ahora podéis restringir vuestra búsqueda a las revistas que hemos escaneado a través de la búsqueda avanzada”.

“Durante años hemos trabajado para hacer que la mayor cantidad de información sea accesible a través de Internet, sea información de libros, periódicos o imágenes. Pensamos que el llevar más revistas en línea es un paso muy importante en nuestra meta a largo plazo de proveer acceso a toda la información del mundo”.

Noticia publicada en el blog oficial de Google

Enlace | Google Books.

 



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: