Palabra de Dios.

Hola, soy Dios, cualquier Dios, el que queráis. Si últimamente he sido noticia porque muchos matan o mueren en mi nombre o por tanta gente que se pregunta honestamente cómo – en caso de existir – puedo permitir semejantes barbaridades, ahora ya solo soy publicidad de autobús: está claro que voy a menos.

 

En confianza: incluso yo, en horas bajas, a menudo me pregunto si realmente existo o solo soy una necesidad de los humanos que no se bastan consigo mismos. Debo de existir – digo yo-, ya que soy imprescindible en el lenguaje de cada día: en el adiós, el si Dios quiere o en el me cago en Dios, expresión de mal gusto, pero comprensible ante según qué contrariedades. Si, según se dice, soy inmensamente bueno y sabio, ¿cómo voy a molestarme por estas u otras tonterías? Al fin y al cabo, si os hice así – la ciencia ahora dice que no, que todo fue viniendo solo (y yo lo respeto)- alguna responsabilidad debo de tener.

 

A los que de verdad no soporto son a esos que sacan provecho de mí, distorsionando a favor suyo mis pobres enseñanzas. Pero también tengo, claro está, a mis favoritos: ahora disfruto mucho revisando el cine de Bergman o releyendo a Kierkegaard, Beckett, Cioran… ¡Qué gracia tienen los puñeteros!

 

Bueno, os dejo, que ahora me toca atender a los que rezan. Cada día son menos. Y lo entiendo. Me cuentan sus cosas, me piden favores… y yo no les respondo porque no sé qué decir, pero aprendo mucho de ellos. Ya lo decía el filósofo: “Soy humano y nada humano me  es ajeno”. Y a mí, pese a mi condición probablemente divina, me pasa tres cuartos de lo mismo. Hala, que seáis felices conmigo o sin mí. Adiós.

 

JOAN OLLÉ – EL PERIÓDICO.15/01/2009.

 



Categorías:Pareceres

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Triste destino para un Dios bajo cuyo signo todos parecen luchar, los que creen en él (bajo diversos nombres) e incluso los que no creen.

  2. ME GUSTO MUCHO EL COMENTARIO DE HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: