La faceta literaria de Picasso, Dalí y Churchill.

Desde Pablo Picasso a Salvador Dalí, pasando por Marlene Dietrich, Winston Churchill, José Soler Casabón o Jim Morrison. La colección “El Violín de Ingres” saca a la luz la obra literaria de personajes tan dispares, pero poco conocidos por su faceta de escritores. Lo hace en seis nuevos ejemplares presentado recientemente por el escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet; el director del Instituto Municipal del Libro (IML), Alfredo Taján y el director de la colección, Rafael Inglada, dentro de los actos de la 39ª Feria del Libro de Málaga.

Editadas por el IML (Instituto Municipal del Libro de Málaga), las nuevas obras corresponden a “El gran Masturbador”, de Salvador Dalí, en edición de Ricard Mas Peinado; “La gripe y otros poemas”, de Winston Churchill; “Versos de fondo perdido”, de José Soler Casabón, en edición de Jordi Estruga; “Pequeños homenajes”, de Marlene Dietrich, con edición de Vicente Molina Foix y epílogo de Pablo García Baena; “Trozo de piel”, de Pablo Picasso, en edición de Enrique Mallén; y “Los amos de Jim Morrison”, con la edición de Juan Bonilla.

Con estas nuevas publicaciones son ya 25 los libros que conforman la colección, que recoge poemas de personajes universales ilustres, que no son conocidos en la historia por su labor literaria. En este sentido, “El Violín de Ingres” ha rescatado, entre otras, las obras literarias de Marilyn Monroe, Alcalá-Zamora, Enrique VIII, Benjamin Franklin, Santiago Ramón y Cajal, Giuseppe Garibaldi, Luis Buñuel, Santa Teresa de Lisieux, Antonio Cánovas del Castillo, Abraham Lincoln o la emperatriz Sissi, que demuestran en sus versos muchas de las claves íntimas de su personalidad, así como reflexiones sobre la época que les tocó vivir.

La colección está, además, avalada por prestigiosas firmas que han trabajado en cada número, realizando para ello notas y traducciones, como son los casos de Chantal Maillard, Javier Herrera o Jaime Siles, a los que se unirán José Corredor-Matheos, Luis Alberto de Cuenca, Aquilino Duque, Ana Rossetti y Andrés Sorel.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga. (doc)



Categorías:Libros

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: