Letralia XIII: Experimento de Letromancia.

Letralia, Tierra de Letras, la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet, como ella misma se define en su presentación, acaba de cumplir 13 años de vida online. Un proyecto del escritor venezolano Jorge Gómez Giménez, que funciona desde el 20 de mayo de 1996 con la intención de brindar un rincón interesante en la Red a los escritores de habla hispana en el que leer material y también ser leídos.

Para celebrar su aniversario, la revista ha decidido brindar a sus lectores la edición del libro conmemorativo XIII, Experimento de letromancia, una colección de textos de 26 autores que, en forma de poesía, ensayo y relato, hablan de supersticiones, de leyendas, del azar, de la magia, de la mitología y de predicciones. Sin duda, un sentido homenaje a sus trece años de vida y, a la par, a uno de los números más inquietantes, cargado de simbología sobrenatural.

El libro puede leerse online en este enlace o bien descargar una versión en pdf totalmente gratuita.

En palabras del editor:

Triscaidecafobia es la extraña y dilatada palabra con la que hemos convenido en nombrar a uno de nuestros miedos recurrentes, el mismo que ha originado edificios en los que del doceavo piso se pasa directamente al décimo cuarto. Vilipendiado por llevar la cara de la muerte en el tarot y acusado de traición desde la última cena de Jesús y sus apóstoles, el número trece es el capitán de las supersticiones.

Al cumplirse este 20 de mayo de 2009 trece años de la aparición del primer número de la revista Letralia, Tierra de Letras, hemos querido tentar a la suerte con este libro digital conmemorativo, en el que veintiséis autores —dos veces trece— se han unido para hablar, desde la poesía, el cuento y el ensayo, acerca de las supersticiones, el azar y otros temas relacionados, como la hechicería, la mitología y el anhelo del hombre de predecir el futuro.

Según la tradición, celebrar los cumpleaños antes de la fecha podría acarrear consecuencias nefastas. Pero nosotros no somos supersticiosos, por lo que este libro está en línea dos días antes de la fecha en que Letralia arriba a su aniversario. Tenemos la suerte de contar con la protección de un amuleto invulnerable: miles de lectores que nos han acompañado, dotándonos de buena energía, durante estos trece años, y que nos acompañarán por todos los que vengan”

Versión del libro en PDF 

Vía: Espacio Libros.



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: