Son muchos los jóvenes que saben de memoria poemas de Mario Benedetti, son muchas las jóvenes que cantan canciones basadas en poemas de Benedetti; son muchos los críticos que estudian su poesía y su admirable prosa. Dedicamos este número a su memoria y, como Saramago, pedimos que la lectura de su obra sea la rotunda forma de conservar entera su memoria. Lo recordamos como escritor, como hombre comprometido y fiel a sus ideas y convicciones, y como hombre bueno, en el buen sentido de la palabra, como diría Machado. Completan el número una entrevista sobre Juan Rulfo, un ensayo de Augusto Isla sobre Epicteto, el estoico, “el mayor hombre de todo el paganismo”, así como un ensayo sobre Efraín Huerta y la actualidad de su obra.
- La voz entera de Benedetti – Ricardo Bada.
- Mucho más que un verso – Luis Tovar.
- El mismo Benedetti – Carlos Fazio.
Especial: Adiós a Mario Benedetti en Letralia.
-
Gracias por el fuego de la poesía y de la vida – Mario Rolando Gabrielli.
-
Casa del hombre – María del Mar Estrella.
-
Mario Benedetti – José Ruiz Guirado.
Conozca la vida y obra de Mario Benedetti.
En Algún Día │Mario Benedetti.
Categorías:In Memoriam, Obituarios
Varios profesores y simpatizantes estamos colaborando en un wiki que ha preparado Joselu (Profesor en la Secundaria) como homenaje al poeta:
http://mario-benedetti.nirewiki.com/
A ver si se anima más gente a grabar su poema. Un saludo.
Hola!
Después de haber dado un recorrido por todo lo que compartes y que es muchoooo, me decidí dejar un comentario en este homenaje a Benedetti, la verdad es una tristeza que un gran poeta se nos haya ido, sus letras permanecerán, pero somos muchos que aún quisieramos más.
Saludos y lindos días para ti, hoy volví para aprender un poco más… de todo :)
Gabriela