XII Edición PHotoEspaña 2009.

Del 3 de Junio al 26 de Julio de 2009.

PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad y en la  actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo.

PHotoEspaña es uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo  prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se  convierta en una cita ineludible.

Cada año atrae a más de seiscientas mil personas, cifra que lo convierte en el  festival más popular y en el mayor de todos los eventos culturales que se celebran  en España. El Festival es una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e  internacionales más destacados.

En la XII Edición de este año 2009, en la sección oficial, PHotoEspaña trae interesantes nombres de la fotografía contemporánea como Annie Leibovitz, Ugo Mulas, Sergei Bratkov, Mauro Restiffe, Jindrich Styrsky, Zhao Liang, Patrick Faigenbaum, Yann Gross, Gerhard Richter, Iñigo Manglano Ovalle, Pedro Costa, Bartolomé Ros, Walid Raad, Sara Ramo, Dorothea Lange, Larry Sultan & Mike Mandel, Iñigo Manglano Ovalle o la exposición colectiva “Años 70. Fotografía y vida cotidiana”, entre otros.

Sentidos de lo Cotidiano- Sérgio Mah.

“El programa temático de PhotoEspaña 2009 va a centrarse en la idea de lo Cotidiano. Se pretende así dar la prioridad a artistas y trabajos visuales que  ponen de relieve una relación peculiar con la experiencia y la percepción de la  vida cotidiana, con aquello que nos sucede y nos rodea en el transcurso de las  vivencias y los gestos más cercanos y comunes. Lo cotidiano nos remite, en  efecto, a la prodigiosa diversidad de la vida diaria y ordinaria: los instantes y  los acontecimientos, las figuras, los lugares y los objetos. Es un campo que  ofrece un amplio espectro de asuntos, sentidos, formas y actos posibles y  reconocibles, y en este contexto se puede entender lo cotidiano como la  medida de todas las cosas, del entendimiento o, mejor, del desentendimiento de las relaciones sociales, del uso del tiempo vivido (banal, trivial, repetitivo).

Como dijo Henri Lefebvre, en una de las partes de su colosal Crítica de la vida  cotidiana, «El mundo humano no está definido simplemente por lo histórico, por la cultura, por la totalidad o  la sociedad en su conjunto, ni por superestructuras ideológicas y políticas. Está definido por un nivel intermedio y  mediador: la vida cotidiana»

Descargar texto completo del comisario del PHE (PDF)

Sitio Oficial: PhotoEspaña.



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: