II Festival de Novela Policiaca de Madrid. Getafe Negro 2009.

Del 19 al 25 de Octubre de 2009.

La II edición de Getafe Negro es un encuentro cultural que acercará con el inicio del otoño nuevos temas y las mejores firmas de la novela negra, policiaca y de misterio en España y el mundo.

Getafe Negro contará con tres ejes literarios: se hablará del género negro escandinavo; se analizará El Mal como tema de análisis recurrente en la novela negra y policiaca y se dará la palabra a los policías que escriben, agentes de la Ley que se han pasado al punto de vista del escritor.

El festival contará con la presencia de escritores suecos como Maj Sjöwall, pionera de la novela negra en Europa, Jens Lapidus y Mari Junsgstedt, renovadores de la novela negra, hablarán sobre el género en sendas mesas de debate.

Además, un cara a cara entre dos figuras relevantes de la literatura española, Alicia Giménez Bartlett y Jorge Martínez Reverte. Ambos escritores cruzarán palabras, obras, personajes y motivos narrativos para hablar de las relaciones literarias entre los dos grandes escenarios de la novela negra española: Madrid y Barcelona

Mesas redondas, presentaciones de novedades editoriales, encuentros, cine negro, teatro, exposiciones, actividades para niños y jóvenes, talleres de relato policial y otras propuestas, sin olvidar la novedosa participación de  las bibliotecas, completan el programa de un Getafe Negro 2009 que viene cargado de talento y crímenes.

Descargar programa completo (PDF)
Sitio Oficial: Getafe Negro.



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: