In Memoriam: Roberto Sánchez, Sandro de América.

Roberto Sánchez (Buenos Aires, 19 agosto 1945 – Ciudad de Mendoza, 4 enero 2010)

El cantante argentino Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, murió anoche a los 64 años en un hospital de Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires), adonde el 20 de noviembre había sido sometido a un trasplante de pulmón y corazón. Sandro había sido intervenido en dos oportunidades durante la jornada, pero un cuadro de infección generalizada finalmente acabó con su vida.

Roberto Sánchez,  Sandro de América o simplemente Sandro, fue un émulo de Elvis Presley que en las décadas del 60 y 70 enardeció a multitudes femeninas con sus sensuales movimientos.

Nacido en una barriada obrera de la periferia sur de Buenos Aires en 1945, el cantante se vio irresistiblemente atraído en su adolescencia por “El Rey del Rock”, a quien comenzó a imitar en sus provocativas sacudidas pélvicas que hacían suspirar a las muchachas y escandalizar a los grupos conservadores. In Memoriam:

“Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó, me salvó de que quizás fuera un delincuente”.

Un recorrido en video por algunos clásicos de Sandro.



Categorías:In Memoriam, Música

Etiquetas:, , , , , , , ,

37 respuestas

  1. UNA TRISTEZA INFITA EMBARGA MI CORAZON MI ALMA, SANDRO SEGUIRA EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS QUE GRACIAS A DIOS NOS TOCO LA MUSICA DE LOS 60S, EN QUIMBAYA QUINDIO COLOMBIA, NOS REUNIMOS CASA MES A ESCUCHAR MUSICA VIEJA Y ESTE SABADO LO HAREMOS Y SONARAN LAS CANCIONES DE ESTE IDOLO, Y FUERON MUCHAS LAS VE4CES QUE SE PRENTO EN COLOMBIA. EN ESTE MOMENTO HAY FIESTA EN EL CIELO CON SU LLEGADA Y DEBEN ESTAR HACIENDO CORO CON EL: BASILIO, NINO BRAVO, OSCAR GOLDEN, BETO FERNAN, MARY TRINI ETEC ETEC, UN ABRAZO A TODOS LOS SEGUIDORES DE SUS CANCIONES

  2. es una gran pérdida para el mundo de la musica y en especial para nosotro que nos criamos con su musica y ante todo con el don y el legado de sus peliculas.

    QUE DIOS LO GUARTE EN SU SANTA GLORIA.

    COLOMBIA – PEREIRA

  3. El mundo entero lamenta profundamente la pérdida de un ser tan noble y transparente como lo fue SANDRO, el cual expresaba sus sentimientos en el canto.

    Que Dios lo tenga en la Gloria. Paz en su tumba.

  4. Es lamentable la perdida de personajes que se distinguieron por sus canciones, la perdida de este artista que con sus canciones inspiró al amor, SANDRO siempre vivirá en nuestros corazones, los que disfrutamos de sus canciones sentimos verdaderamente su partida. soy una ferviente admiradora desde muy pequeña

    QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA

  5. Se fue un idilo??llora ,la Argentina ,y el mundo entero,gracias sandro,por darnos tanto
    AMOR ,con tu musica
    y a demas ,llevo tu nombre,por mi madre
    Que dios bendiga ,a toda tu familia
    y hasta siempre,

  6. FUE , ES Y SERA EL MEJOR, EL UNICO……EL HOMBRE ….EL DUEÑO DE MI CORAZON.

  7. CRECI ESCUCHANDO LAS CANCIONES DE SANDRO UN IDOLO EL MEJOR DIRIA YO, LEMANTO MUCHO SU PERDIDA, NO VA A VER OTRO IGUAL, EL CANTABA LAS CANCIONES CON EL CORAZON SIN AGREDIR A NADIE, TENIENDO RESPETO POR LA MUJER Y PRINCIPALMENTE POR EL AMOR.
    ESTE NO ES UN ADIOS, ES UN HASTA PRONTO…QU EL NOS ESTA DANDO.
    EN ALGUN MOMENTO PODREMOS VOLVER A ESCUCHARTE DE NUEVO, EN VIVO.
    HASTA LUEGO SANDRO…………….

  8. Su recuerdo, que nunca desaparecerá, es mas grande cada día. Su impacto en la música popular ES enorme.
    (sin necesidad de hacer spam) en mi blog cree una reflección en su memoria, un tributo que me gustaría que leyeran.

  9. Es una gran perdida yo me hice fan de Sandro aproximadamente a los ocho años cuando queria cantar rosa rosa y no podia transcribirla, pero bueno desde que tengo uso de razon mi madre lo escuchaba. Hasta siempre Sandro

  10. gracias sandro por tus lindas canciones estas en el cielo te lo mereces por tan buena persona que fuistes sos un grande¡¡¡¡¡¡¡sos un gardel dios se llevo un angel estas como de gira para nosotros stella

  11. Querido SANDRO que dios te bendiga y te tenga en la gloria, fuistes, sos y seras el mas grande!!!!! y una maravillosa persona!!!!!
    TE AMO CON TODA MI ALMA, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DISTE!!!

  12. Creci con tus canciones y me hicistes muy feliz!!!
    Siempre te llevare en el corazon!!!! fuiste,sos y seguiras siendo un grande!!!!

    AGUANTE SANDRO!!!!

  13. QUERIDO SANDRO: QUE DIOS TE TENGA AL LADITO SUYO Y TE CUIDE MUCHO, PORQUE TE LO MERECES! FUISTES Y SERAS PARA SIEMPRE EL MAS GRANDE.
    TE AMO CON TODA MI ALMA Y TE DOY LAS GRACIAS POR DARNOS TANTA FELICIDAD ATRAVES DE TUS CANCIONES Y POR SER UNA MARAVILLOSA PERSONA! ♥

  14. Rindo homenaje a mi amado cantante Sandro con el siguiente poema.
    A Sandro
    Sandro,yo soy una de tus tantas Nenas
    que llora tu partida.
    Sandro mi ídolo compartido
    pero,cada Nena tuvo suenos únicos contigo.
    En mi jardín nevando está
    a miles de kilómetros del Pueblo Argentino
    con la mirada triste en este frío invierno
    mi corazón llora y escucho un CD
    donde tú lloras en tu canto
    porque fuiste poeta mi eternamente Sandro.
    Me quedo en silencio
    sigue mi corazón llorando
    los pajarillos cantan y te hacen un coro
    ahora sonrio porque tú estás allí en el aire
    aquí o allá tú sigues cantando, tu música gira
    sin tiempo como un carrusel de luces colorinas.
    Sandro fuíste mi cantante preferido en mi adolescencia
    vibraba de emoción al verte actuar
    y hasta hoy mi corazón late
    como una chiquilla enamorada al escucharte cantar.
    Dice tu canción: “No quiero que me lloren cuando me
    vaya a la eternidad” ….
    pero,como no llorarte ni estar triste
    eso es imposible!….tú marcaste historia como todos los grandes!, tú eres inmortal!
    por supuesto que te recordaremos como tú mismo lo dices: “como la misma felicidad”,
    porque nos hiciste felices!
    porque has estado y seguirás estando presente
    como algo realmente nuestro.
    Sandro mi Sandro
    mi querido Sandro
    mi eternamente Sandro
    mi corazón llora,
    te recuerdo con tus movimientos que nos abrazaban
    y nos envolvías con tu voz romántica
    ansiosas de robarte un beso.
    Aunque ya no estés aquí
    aunque tú nos faltes
    mi querido y bien amado Sandro
    tú estarás en nuestras vidas
    porque nos enamoraste con tu canto.
    Felices los que te tuvieron cerca
    pero, también felices los que a voces
    te amamos hechizadas con tu mirar gitano.
    Desde otro continente,pero también latina
    mi corazón se une a todos los corazones de Argentina
    para levantar mi voz y decirte :
    Sandro mi Sandro
    mi querido Sandro
    mi eternamente sandro
    te amaremos siempre!.
    AMAG.
    Me uno a la tristeza de su esposa,familiares,amigos,Argentina toda,y a todos los que desde lejos sentimos esta gran pérdida.
    Nuestro querido Sandro está libre de sufrimientos, forma parte del coro celestial allá arriba. Descansa en Paz nuestro eternamente Sandro!…..Escribo poesía por Hobbie, y no podía dejar de escribir para tí porque tú inspiras mi bien amado Sandro.

    • ME ENCANTO MUCHO SU POEMA. Y AUNQUE NO NOS CONOCEMOS NOS UNE EL MISMO DOLOR QUE ES LA PERDIDA DE NUESTRO IDOLO Y EN CADA RINCON DEL MUNDO SE QUE QUE EXISTE UNA ADMIRADORA, PORQUE EL CONQUISTO MUCHOS CORAZONES CON ESA MAGIA QUE TAN SOLO EL POSEIA.LO AME DESDE QUE LO VI POR PRIMERA VEZ AQUI EN VENEZUELA EN LA OFICINA DE ESPECTACULOS PUBLICOS. ESPERO QUE SIEMPRE USTED NOS DELEITE CON SU POESIA PARA CUANDO CUMPLA AÑOS O CUANDO SEA SU OBITUARIO EN FIN NO LO OLVIDE

    • hola esta muy lindo ……….lo que escribio. mi mama tambien es fans de sandro

  15. SANDRO”gracias x tdo lo q distes!!tus ganas de vivir no alcanzaron….te extraño tanto xq eras mio”nuestro”de todos” hermoso,caballero,simpatico,con vos se fue mi alma,mi corazon..sandro y mi padre lo mas…te conoci a los tres años y jamas te deje de amar q dios te de felicidad en el cielo aqui no lo fuistes.INOLVIDABLE”te amo sandro!!!!descanza en paz.

  16. AGRADESCO A ESTA PAGINA X LA LIBERTAD DE EXPRESARME.DIOS LOS VENDIGA,GRACIAS!

  17. siempre fui su admiradora,tengo 63 años y el marco mi juventud,vivo en Mendoza desde los 19 años, toda una vida,cuando lo trajeron para su trasplante atesore la esperanza que con esa operacion lo volveriamos a escuchar,pero DIOS, dispone de uestros tiempos y se lo llevo con el, creo que habia sufrido mucho, mi pesame a su familia y a esa mujer que con amor y mucha fuerza lo acompaño hasta su ultimo minuto,gracias olga,DIOS TE BENDIGA!EL esta en el mejor lugar,que descanses en paz.

  18. Con profunda tristeza se encuentra toda América – acaba de partir uno de los grandes románticos – de seguro hoy estará con su guitarra, guitarreando a sus fans que se adelantaron en la partida – Sandro de América – ya eres historia imborrable de la música, ah algo te quiero decir, no tengas la menor duda que fuiste, eres y serás ídolo, de esos que nos demostraron que cuando se quiere se logra los objetivos – hasta la vista GITANO.
    Víctor Hugo Quishpe Mendoza
    Quito . Ecuador

  19. SANDRO la noticia de tu muerte me sacudio y me puse a llorar como si hubiese perdido un ser querido y ahi descubri cuanto te queria.Tus ganas de vivir nos daba muchas esperanzas pero DIOS viendo tu sufrimiento dijo basta y decidio tu partida hacia el PALACIO CELESTIAL.FUISTES UN GRANDE en todo el sentido de la palabra.TU AMOR Y TUS CANCIONES SEGIRAN POR SIEMPRE ENTRE NOSOTROS PARA ALIBIAR NUESTRO DOLOR.MI RECUREDO HACIA TI SERA POR SIEMPRE Y QUE DIOS TE CONCEDA EL LUGAR PRIVIELIJADO A LOS GRANDES.QPD

  20. Realmente hay seres que nunca deberían morir… Son esos seres privilegiados que reciben de Dios el don del arte para deleite y felicidad del mundo. Uno de esos seres es, sin lugar a dudas,SANDRO (Roberto Sánchez)quien con su forma de amar la vida y su generosidad puesta de manifiesto en múltiples ocasiones nos dejó ejemplo de virtud, amistad y mucha humanidad y esto lo confirman sus amigos más cercanos.
    Desde Perú este humilde servidor, fanático de su sentir, de su interpretación le rinde un pequeño pero sentido homenaje al GITANO. Sandro no has muerto…Sigues vigente y seguirás viviendo en los corazones de quienes supieron quererte de lejos y que se identificaron contigo. ¡VIVA EL REY DE LOS GITANOS…SANDRO YA ES INMORTAL!
    Guillermo Jaime (Lima-Perú)

  21. hola me gustaria saber si sandro saco un libro lo quiero comprar tengo todos su temas

  22. Emulo de Elvis?Es innegable la influencia de Elvis en los comienzos musicales de SANDRO,como en todos los cantantes de esa época,pero tampoco es que SANDRO se pasó la vida imitándole…logró un estilo y un sello propio atravéz de la balada romantica que lo hacen único e inolvidable.Ademas fue compositor y poeta.

  23. A TRES MESES DE SU LARGO VIAJE,RECUERDO CON MUCHA NOSTALGIA AL AMADO SANDRO DE AMÉRICA. TENGO 2 LINDAS POSTALITAS CON SU FIRMA QUE SON UN VALIOSO TESORO EN MI VIDA DESDE QUE TENÍA 14 AÑOS…GRACIAS ARGENTINA POR PERMITIRNOS DISFRUTAR DE LA CALIDAD DE ESTE ARTISTA Y DE SABER DESPUÉS EN EL TIEMPO QUE TAMBÍÉN FUE UN GRANDIOSO SER HUMANO. VIVA SANDRO DEL UNIVERSO!!! SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN. DESDE VENEZUELA,PAÍS QUE NUNCA LO OLVIDÓ.

  24. nos falta un lugar para recordarte y encontrarte entre tus cosas te extraño tanto sabes cuando te fuiste de gira con los angeles se me vinieron todos los años encima, por que cuando te veia volviamos a tener 20 años los dos, busquemos entre todos un lugar para seguir sintiendote con nosotras y seguir amandote por siempre.

  25. siempre seras el mas grande de todos,desde chile te mando un abrazo cruzando mis brazos como tu lo hacias al final de tus conciertos y un hasta siempre querido amigo del alma y del corazon, los hombres tambien lloramos tu partida…

  26. se acerca tu cumpleaños donde podremos recordarte? aparte de llevarte siempre en el corazon. cada ves que paso por tu casa se me entristece el corazon y espero verte, no me puedo acostumbrar a tu partida. me duele tanto tu ausencia querido mio. hasta que te vuelva a ver.

  27. Estimados
    Ando buscando la letra y si es posible la musica de
    Comiendo rosquitas alrededor de Puente Alsina,

    Es el pimer tema grabado por Sandro.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos Cordiales

    Lazaro Droznes
    lazaro@tangovox.com

    • TENGO ENTENDIDO QUE EL TEMA “COMIENDO ROSQUILLAS EN EL PUENTE ALSINA” NO EXISTE, SEGUN MAVEL LA CHICA QUE PRESENTA EL PROGRAMA QUE SE PUEDE ESCUCHAR POR INTERNET LOS SABADOS “ATODOSANDRO” Y QUE FUE AMIGA DE SANDRO YA QUE EL LLAMABA AL PROGRAMA MUCHAS VECES.

  28. siempre estas en el recuerdo de todas tus nenas, ya eras mito antes de partir ahora lo sos aun mas. siempre estaras en mi.

  29. Hola soy fans de Sandro, ya son 7 meses de su fallecimiento y no dejo de llorar porque fue el cantan de toda mi vida,

  30. SANDRO ERES PARTE DE MI VIDA, JAMAS TE OLVIDARE, ERES UNICO.

    • hola queridisimas amantes de la mejor musica romantica argentina ,a ver si me ayudan ,la cancion querida de sandro la oi tambien en ingles alguien podria informarme quien la cantaba y su nombre en ingles gracias

  31. Yo Benita te recordare toda. Mi vida Sandro .aun. desde la eternidad te amo. Por siempre……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: