Feliz día, libro infantil.

Todos los años desde 1965, cada 2 de abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. La IBBY es un colectivo sin ánimo de lucro, compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia. Este día pretende estimular el amor por la lectura y promover el interés por los libros para niños y jóvenes.

Cada año es un país miembro de dicha organización el encargado de realizar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año 2008 le ha correspondido a la sección de Tailandia. El encargado de preparar el mensaje y diseñar el cartel ha sido el artista tailandés Chakrabhand Posayakrit.

En 2010, España será el país encargado de hacer el cartel y lanzar el mensaje. Con este motivo, la OEPLI (Organización Española para el libro infantil) hará pública la convocatoria invitando a todos los escritores e ilustradores a participar. ¿Os animáis?

Sitio Oficial | IBBY, OEPLI
Más información | Imaginaria
Mensaje y Cartel 2008 | Amigos del Libro (pdf)



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Todos los años desde 1965, cada 2 de abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: