Joaquín Sorolla (1863-1923) en el Museo del Prado.

Del 26 de mayo al 6 de septiembre 2009

Comisarios: José Luis Díez, Jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX y Javier Barón, Jefe de Departamento de Pintura del Siglo XIX
Salas: Edificio Jerónimos A, B, C y D

Joaquín Sorolla (1863-1923) es la primera gran exposición antológica que el Prado dedica a este gran maestro del siglo XIX y la más importante celebrada tanto dentro como fuera de España, donde no ha habido ninguna exposición de estas características e importancia aunque sí otra gran muestra monográfica de carácter antológico que se celebró en 1963 en las salas del Casón del Buen Retiro, organizada entonces por el Ministerio de Educación y Ciencia. La exposición muestra por primera vez más de un centenar de pinturas de Sorolla, el pintor español de mayor proyección internacional de su tiempo y una de las figuras capitales de la historia del arte española, en un ambicioso recorrido sobre lo mejor de su producción que incluye los catorce paneles de la Visión de España pintados para la Hispanic Society of America traídos a España en el año 2007, por Bancaja, entidad patrocinadora de la muestra.

Además de la colaboración de numerosas colecciones privadas e instituciones de todo el mundo, especial agradecimiento merece la contribución del Museo Sorolla (Madrid) que aporta a la exposición un conjunto de catorce obras entre las que se incluyen varias de las más destacadas obras maestras del artista.

Sitio oficial: Museo del Prado.

Más información.



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. HOla JOsé!! Demasiado tiempo sin escribirte, esto no puede ser!

    LA verdad es que ver a Sorolla siempre es IMPRESIONANTE, y esta nueva retrospectiva promete y mucho…Yo si pudiese quisiera escaparme e ir, porque viajaré para allá arriba, se intentará al menos. Yo pude ver parte de su obra en Málaga como te dije y en Cádiz y que bonitas!!! Sus telas realmente parecen cobrar vida, a mi sinceramente, me encanta SOrolla!

    Espero que tu estes bien, al menos mejor que yo con esta faringitis y este ataque de alergia que me tiene aburría! :)

    Un beso desde Cái…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: