Picasso y la estampa erótica japonesa.

Del 5 de noviembre de 2009 al 14 de febrero de 2010.
Museo Picasso de Barcelona.

Las estampas eróticas japonesas del siglo XIX marcaron la obra de temática sexual de Picasso. Así queda patente en la exposición que hasta el 14 de febrero acoge el Museo Picasso de Barcelona. Además, por primera vez, la muestra permite contemplar una selección de las estampas eróticas japonesas que formaban parte de la colección privada del malagueño, ahora en manos de sus herederos.

La muestra está formada por más de un centenar de piezas, de las cuales destacan las 19 estampas japonesas de los siglos XVII, XVIII y XIX que formaban parte de la colección de Picasso. Aunque toda la obra del artista está imbuida de erotismo, los especialistas consideran que fue en sus inicios (1900-1908) y al final (1964-1972) cuando Picasso se dedica de manera más intensa a esa temática. La tesis que plantea la exposición del Picasso arroja luz sobre los orígenes de los grabados eróticos del malagueño, pues «hasta ahora se pensaba que el arte japonés le había influido de manera indirecta a través de la influencia de Manet, Monet, Van Gogh, Toulouse-Lautrec o Gauguin».

Sitio oficial: Museo Picasso de Barcelona.
Catálogo de la Exposición. (PDF)
Ir al recorrido por las salas.



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , , ,

2 respuestas

  1. algun dia apareceran las estampas japonesas de susana soca la dama de la licorne y sus inumerables cuadros de modigliany y picaso lamentablemente todavia no se sabe el paradero de nunguno de estos cuadros y estampas pero ALGUN DIA EN ALGUNA PARTE

  2. las estampas japonesas son propiedad de la familia heredera del apellido soca heran propiedad de susana soca uruguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: