Leonardo Sciascia (Racalmuto, Agrigento, 8 enero 1921 – Palermo, 20 noviembre 1989)
«El campo se ha poblado este año de monstruos. Un pastor de ovejas, un campesino y una mujer han visto acercárseles y luego huir una especie de chimpancé hirsuto, negrísimo y gigantesco. Muchos campesinos han visto la biddina, una serpiente acuática que sin embargo está también a sus anchas en la tierra reseca; es tan gorda como un brazo, tiene más de dos metros de largo y duras crestas en la cabeza. Se fantaseaba en torno a ella en los años de mi infancia; pero nadie afirmaba entonces haberla visto; ahora, en cambio, la ven muchos. Y están también las guizzine, que por diabólica metarmofosis nacen en el agua de los pelos de caballo: de la crin, de la cola. Son ondulantes víboras acuáticas, venenosísimas.
A pocos kilómetros, entre los templos de Agrigento, hay también un fantasma. Parece que mora en el Deméter. Sale de noche, centelleando. Ha dicho llamarse Petrone, pero tal vez haya sido mal entendido; es probable que se trate de Petronio, irresistiblemente evocado por los dos Satiricones cinematográficos.
Diríase que está empezando una era de monstruos y fantasmas. El «sobrenatural triste», de Chesterton está a punto de poblar el mundo, de invadirlo. Del pagus llegará a la metrópoli. Inevitablemente. El sueño de la razón produce monstruos». [Fuente: Las Flores Azules -Tijeretazos]
Extraido del libro «Negro sobre negro» de Leonardo Sciascia.
Leonardo Sciascia, pasión española.
Italia recuerda a Sciascia, el escritor que rompió el silencio sobre la mafia.
Amigos de Leonardo Sciascia.
Títulos del Autor en Editorial Tusquest.
Categorías:In Memoriam
Deja una respuesta