Este martes 15 de Diciembre se conmemoran 70 años desde el estreno en Atlanta de una de las películas más vistas de la historia del cine. Con más de 250 millones de espectadores “Lo que el viento se llevó” encabeza junto con “El Padrino”, “Casablanca” y “Ciudadano Kane” el ranking de las producciones más taquilleras de todos los tiempos. Una película, basada en la novela de Margaret Michell, que no sólo cuenta con este récord, sino que su estreno y su masiva acogida inició la era del cine moderno, al conseguir convencer a miles de espectadores para que adquiriesen la costumbre de ir al cine.
“A Dios pongo por testigo de que no lograrán arrastrarme. Viviré por encima de todo esto. Y cuando haya terminado nunca volveré a saber lo que es el hambre. Ni yo, ni ninguno de los míos. Aunque tenga que estafar, robar o asesinar. A Dios pongo por testigo de que nunca volveré a pasar hambre.”
Llevados por el Viento. Diario Sur – 12/12/09.
Categorías:Cine, In Memoriam
Wilkes, pusilánime e insufrible, despreciado por el propio Howard…
Espléndido artículo. Gracias.
Saludos
Qué escenas memorables, qué texto tan lleno de verdaderas vivencias, como una fotografía descrita con palabras.
Personajes clásicos del cine, imitados, jamás igualados.
Maravillosos los ojos de Vivien Leigh, Scarlett por esencia.
Espléndidos todos. Un libro y una película que me llena de hermosos recuerdos, comentados con mi madre, en suspiros, para no interrumpir los diálogos.
Saludos,
Siento decirles que la actriz de la fotografia no es Vivien Leigh, sino Hedy Lamarr artista vienesa que en su momento se le considero la mujer mas bella del mundo, quien tenía un asombroso parecido con Viv. Ambas nacieron en el mismo mes y año, Noviembre de 1913, aunque algunos biografos apuntan que Hedy nació en el 14 o 15. La fotografia corresponde a la película CAMARADA X, que protagonizó con Gable en 1940, una sátira al comunismo estilo Hollywood.
Saludos