El joven Lovecraft. José Oliver y Bartolo Torres.

El joven Lovecraft de José Oliver y Bart Torres se ha convertido en el personaje más conocido y reconocido del cómic español de los últimos años, y lo que empezó siendo una tira en internet, ha logrado demostrar que el papel no tiene que ser un enemigo de la red, sino que puede ser potenciado por esta.


Howard Phillips Lovecraft fue un escritor norteamericano que a principios del siglo XX cambió para siempre el género del terror con sus relatos, creando un universo de horrores cósmicos primigenios, dimensiones desconocidas y criaturas sobrenaturales que existían desde el principio de los tiempos. Solitario, misógino, xenófobo y con una imaginación desbordante, su éxito le llegó tras su muerte. Y ha servido de inspiración para numerosos artistas.

Todo un personaje que ahora es protagonista de una serie de tiras cómicas del guionista mallorquín José Oliver y el dibujante ibicenco Bartolo Torres que lleva por título El joven Lovecraft y que Diábolo Ediciones está editando en cuadernillos de formato horizontal. La tira narra en clave de humor los años de infancia del escritor de Providence, y en poco tiempo ha conseguido alcanzar 4 reediciones. A la edición en castellano del primer tomo, se añadió con gran éxito de ventas la edición en catalán, y a la primera edición de “Young Lovecraft”, pronto se añadirá una nueva reedición en USA.

Un año de oro para el cómic.



Categorías:Libros

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: