In Memoriam: Antonio Ozores.

El actor y director de cine Antonio Ozores ha fallecido hoy en Madrid, a los 81 años de edad, a consecuencia de una larga enfermedad. In Memoriam:

Actor, director de cine y teatro, escritor y guionista; hijo de actores (Mariano Ozores y Luisa Puchol) y hermano de José Luis y Mariano, padre de Emma Ozores y tío de Adriana, nació para hacer felices a los que siguieron su personalísima carrera. Uno de los más grandes de la comedia, pese a que durante una época su labor cinematográfica fue denostada por los innovadores que a finales de los 70 creyeron que era conveniente acabar con lo que denominaban «españolada». Muchos de ellos se quedaron en la cuneta. Entre sus grandes éxitos cabe citar «Objetivo bi-ki-ni», «Alegre juventud», «Cómo está el servicio», «El rollo de septiembre» o «Los caraduros».

Siendo un niño, debutó en el teatro en la compañía de sus padres a finales de los años 40. Diez años después haría otro tanto en el cine, combinando su poliédrica sabiduría entre la pantalla grande y pequeña, el teatro y la revista.De su capacidad de trabajo hablan sus 150 películas y más de 200 obras de teatro, casi siempre en registros cómicos creando lo que para muchos fue su propio idioma, «un lenguaje atropellado», dirían, porque aún sin entender lo que decía todos pillábamos el «mensaje».

Se había casado en 1958 con la actriz actriz Elisa Montés, divorciándose tiempo después. Ha trabajando hasta hace poco escribiendo y dirigiendo en teatro «El último, que apague la luz», obra protagonizada por Emma, que se mantiene en cartel.



Categorías:Cine, In Memoriam

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Fíjate, que siendo uno de esos actores, que como tú bien cuentas, nos bombardeó con sus películas de los 70 en donde los diálogos, casi sobraban, le tengo un gran respeto. Y digo le tengo, porque los buenos actores nunca mueren. Quedan en el recuerdo de quienes disfrutamos con la maestría del difícil arte del teatro. Me uno, aunque tardíamente, a este homenaje.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: