19 Junio: Día del Español 2010.

El Instituto Cervantes celebra hoy, sábado 19 de junio, el segundo Día del Español en los más de 70 centros que posee en 42 países de los cinco continentes. El encuentro comenzará con el lanzamiento de una “Lluvia de palabras” desde todos los centros, a las 11 de la mañana (hora local de cada país) y se prolongará a lo largo de toda la jornada con un completo programa de actividades culturales.

La iniciativa del Día del Español se puso en marcha en el 2009 lanzando la pregunta de cuál era nuestra palabra favorita.  Entonces el vocablo elegido fue “malevo“, seguido por “chapuza” y “albricias”. Este año, a través de la página web www.eldiae.es los internautas podrán hacer llegar su palabra preferida y explicar por escrito, en vídeo o con un pictograma por qué les gusta ese vocablo concreto, incluyendo un “ficcionario” de vocablos inventados con más de 2.120 términos. Como novedad, la página incorpora “El juego del español“, que permite medir el grado del conocimiento de la lengua de una manera lúdica tanto en solitario como conectados con otros jugadores en cualquier lugar del planeta.

El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en internet, donde el uso de este idioma se ha incrementado en la última década en un 651%.

Más información en  http://www.eldiae.es/

Sitio Oficial: El Día E. ¦ Instituto Cervantes ¦ Facebook



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: