In Memoriam: Blake Edwards.

El director, productor, guionista y actor estadounidense, Blake Edwards, falleció este 16 de diciembre, a la edad de 88 años a causa de complicaciones proporcionadas por una neumonía en el hospital de Brentwood, Santa Mónica, California.

A lo largo de su carrera, que comenzó en los años cincuenta y terminó en los noventa, dirigió 46 películas. Edwards, considerado uno de los principales directores de comedia de Hollywood, hizo historia en el cine con películas como “Desayuno en Tiffany“, “Victor/Victoria“, “Días de vino y rosas“. Pero su trabajo se destacó sobre todo por la saga “La Pantera Rosa“, que protagonizó Peter Sellers, como el torpe inspector francés Clouseau y con el cual accedió al reconocimiento de la crítica y el público. La saga tuvo ocho películas, aunque las más recordadas son las que protagonizó Peter Sellers y la primera, estrenada en 1963, se convirtió rápidamente en un éxito.

Sin embargo muchas de sus comedias se movieron entre la risa y la introspección, algo que demostró en su particular “10. La mujer perfecta“, en la que reflexionó sobre la crisis de un hombre de mediana edad interpretado por Dudley Moore y que se convirtió en uno de sus mayores éxitos de taquilla en parte gracias a la presencia de la sexy actriz Bo Derek.

También dejó muestras de su costado más sensible en la comedia dramática “Desayuno en Tiffany”, basado en la célebre novela de Truman Capote, o en “Días de vino y rosas” (1963), un filme realista e implacable sobre el abismo de las adicciones convertido en un acontecimiento tras su estreno en Estados Unidos: Lemmon y Remick se llevaron sendos Oscar por su trabajo.

El director estaba casado desde hacía 41 años con la actriz británica Julie Andrews, Hace unos siete años, en la 76ª edición de los premios más prestigiosos de la industria recibió el Oscar honorario por su trayectoria.

In Memoriam.



Categorías:Cine, In Memoriam

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: