In Memoriam: María Elena Walsh.

La cantautora y escritora María Elena Walsh, símbolo de la literatura y la música para niños y con reconocimiento internacional, murió este Lunes a los 80 años en un sanatorio del barrio porteño de Palermo (Buenos Aires), donde estuvo internada durante el último mes a raíz de una prolongada enfermedad.

Walsh, era hija de un ferroviario inglés que tocaba el piano y cantaba canciones de su tierra y una argentina descendiente de andaluces y amante de la naturaleza, y se hizo conocida en el mundo hispano por sus narraciones y canciones infantiles y por sus personajes conmovedores. Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés y Dailan Kifki, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán, entre otras.

In Memoriam:

Notas en Clarín
Notas en La Nación
Notas en Perfil



Categorías:In Memoriam

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. la cancion del reino del reves como curiosidad dice mi nombre leer la rima del la cancion”me dijieron que el reino del reves hay un señor llamado andres que mide 250 chimpanses que si miras no lo ves” ahora yo mido 1,93 y tengo 23 años

Trackbacks

  1. manuelita vivía en puehuajó, pero un día se marchó » los pollitos dicen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: