In Memoriam: Rod Taylor.

El actor australiano Rod Taylor (Sídney,1930), quien saltó a la fama internacional tras protagonizar la película de Alfred Hitchcock “Los pájaros”, falleció el pasado 7 de enero de 2015 en su casa de Los Ángeles a los 84 años de edad, de un infarto al corazón.

Rodney Stuart Taylor fue una de las grandes estrellas del cine de Estados Unidos, con más de 50 películas y una docena de series de televisión que le auparon al estrellato en el Hollywood clásico.

Su papel más recordado es el de Mitch Brenner, protagonista de la pelicula de Alfred Hitchcock “Los Pájaros (1963).El tiempo en sus manos(1960), de George Pal y basada en la novela de H.G.Wells “La máquina del tiempo“, fue otra de sus películas más célebres, junto con “The V.I.P.s” (1963), donde coincidió con Elizabeyh Taylor y Richard Burtona, “Un domingo en New York” (1963) junto a Jane Fonda, “Por favor, no molesten” (1965) y “Una sirena sospechosa” (1966), ambas en compañía de Doris Day, “Chuka” (1967) yLadrones de Trenes” (1973), su último papel importante en la gran pantalla. Disney también contó con Taylor en la versión animada original de “101 Dálmatas(1961), donde puso la voz al personaje de Pongo.

Su última actuación en el cine fue en el papel de Wiston Churchill en la película “Malditos Bastardos(2009) de Quentin Tarantino, con la que obtuvo un premio del Sindicato de Actores.

Además, el actor australiano comenzó su carrera en la televisión en la década de los 50. Participó en la serie “Studio 57” y en el western “Cheyenne. También apareció en un episodio deLa dimensión desconocida(The Twilight Zone). Con su participación en la serie de la ABHong-Kong, que protagonizó en 1960, fue considerado el actor mejor pagado de una serie, al percibir 3.759 dólares por episodio.

En los 70 regresó a la televisión para formar parte en la serieDos contra el mundoLa caravana de Oregon(The Oregon Trail). También participó en la breve serie de espías, “Mascarada. Sus últimas apariciones catódicas incluyen Falcon Crest, como Frank Agretti, “Se ha escrito un crímen” y “Walker, Texas Ranger

Casado con Carol Kikumura, Taylor fue en su juventud un soltero muy codiciado. Tuvo romances con France Nuyen y Anita Ekberg. Estuvo casado con la modelo Peggy Williams desde 1951 hasta 1954 y luego, con otra modelo, Mary Hilem, desde junio de 1963 a 1969, a quien conoció en una fiesta dada por su amigo Kirk Douglas. Su hija Felicia lo recuerda así: “Ser actor era su pasión. Consideraba a la actuación como un arte honorable y sin el cual no podía vivir“.

In Memoriam.



Categorías:Cine, Obituarios

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: