Soy un hombre callado.

Los que me conocen lo saben, soy un hombre callado. El porqué ya lo escribió, entre otros, Frank Kafka en sus diarios y cartas. Afortunadamente no se cumplió su última voluntad y sus textos, gracias al esfuerzo de su amigo Max Brod, no fueron quemados tras su muerte. En cualquier caso, ¿Qué hubiese pensado el autor?

Franz-Kafka_cartas a felice

“Soy un hombre cerrado, taciturno, poco sociable, descontento, sin que todo ello constituya una infelicidad para mí, ya que es solamente el reflejo de mi meta. De mi modo de vivir en casa se puede sacar alguna deducción. Vivo en familia con personas bonísimas y afectuosas, más extraño que un extraño. Con mi madre no he cambiado en estos últimos años más de veinte palabras de promedio al día; con mi padre, nada más que el saludo. Con mis hermanas casadas y mis cuñados no hablo en absoluto, sin que esto signifique que esté enojado con ellos. El motivo es sencillamente éste: no tengo absolutamente nada que decirles. Todo cuanto no es literatura me hastía y provoca mi odio, porque me molesta o es un obstáculo para mí, por lo menos en mi opinión”.

“Me opongo por completo a todo lo que sea hablar. Cualquier cosa que diga está equivocada en mi sentido. Para mí, el discurso quita toda seriedad e importancia a cuanto digo. Por eso soy callado, no sólo por necesidad, sino también por convicción. Sólo el escribir es la forma de expresión apropiada a mi persona, y lo seguirá siendo incluso cuando estemos juntos.”

Frank Kafka (“Cartas a Felice”)

En Algún día: Franz Kafka.



Categorías:Fragmentos literarios

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. man yo soy callado tambien pero cuando tengo miedo o pena de algo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: