Una noche en los Museos de Málaga.

Cartel de la Junta de Andalucía para el Día Internacional del Museo.

El Día Internacional del Museo se celebra el 18 de mayo desde el año 1977, fecha en la que los museos de todo el mundo se convierten en protagonistas por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Para este año 2008, el lema elegido es: “Los Museos, agentes del cambio social y el desarrollo”, con el que se pretende fomentar mediante la organización de múltiples y diversas actividades en más de 145 países de todo el mundo, el acceso a las colecciones de las pinacotecas con objeto de mostrar la estrecha relación entre diversidad cultural y patrimonio universal.

En paralelo con los actos convocados para el Día Internacional de los Museos, un día antes, el 17 de mayo se celebra además en Europa la “Noche de los Museos, iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa. Este año más de 2.000 museos de toda Europa se unirán en esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, con visitas guiadas gratuitas y múltiples eventos.

Málaga se suma a la celebración de este día del Museo a través de los actos, conciertos, talleres y visitas guiadas convocados por la Fundación Picasso y Museo Picasso, el Museo Municipal de Málaga (MUPAM), el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) y el Museo Interactivo de la Música (MIMA). Además de los conciertos “Voces en el MUPAM”, del coro Arsis Ensemble, y “Jugue-Conte-Cantemos”, de la artista Fanny Fugget, que junto con otras actividades que se desarrollarán por toda la capital amenizarán la fiesta de la cultura de los cuadros. A continuación el programa con las actividades y horarios en Málaga, y otros enlaces de interés. Si el pasado Sábado disfrutábamos con gran éxito de Una Noche en Blanco, este fin de semana encontramos una nueva excusa para acostarnos tarde. Disfruten, visiten y que pasen un buen fin de semana “museístico“. A propósito, no olviden que están abiertos durante todo el año y que, como siempre, no hace falta institucionalizar ningún día para celebrar y disfrutar de la cultura.

Enlaces:



Categorías:Arte

Etiquetas:, , , , , , , ,

3 respuestas

  1. Hola. YA ves la vida, yo aqui pensaba en ir un día a Málaga la próxima semana y hoy tuve una tremenda caída en mi casa y tengo la rodilla lastimada. Así que reposo absoluto. Está bien que haya una gran oferta cultural y que podamos disfrutar de un poquito de cultura…Aquí en mi ciudad la oferta cultural es muy poca y tengo que organizar escapadas a otros lugares..

    Un saludo desde mi rinconcito, hoy de baja.

    :((

  2. En Málaga tampoco es que la oferta cultural sea maravillosa, muy de vez en cuando organizan algo interesante. Por lo demás tan sólo desearte que te recuperes cuanto antes y que pases un buen fin de semana.

    Saludos.

  3. Ya sólo Málaga es maravillosa, no necesitan ofertar nada más que estar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: