10 Picassos del Kunstmuseum Basel en el Prado.

Pablo Picasso vuelve al Museo del Prado con una muestra titulada 10 Picassos del Kunstmuseum Basel (hasta el 14 de septiembre) con diez de sus mejores pinturas, ocho de ellas nunca vistas en España, y que a juicio de Eugenio Carmona, uno de los mejores especialistas en el pintor malagueño, son fundamentales en su trayectoria. Lo hace al tiempo que muchos de sus coetáneos, de Chagall a Juan Gris pasando por Modigliani o Fernand Léger, entran en avalancha en el Museo Reina Sofía con dos exposiciones que reúnen hasta 170 obras en un fascinante viaje por el siglo XX. Todas estas piezas son una pequeña parte de los fondos del Kunstmuseum Basel, una de las pinacotecas más importantes del mundo, que hasta septiembre se instala en Madrid. La responsable del museo suizo, Nina Zimmer, nos cuenta su historia.

Un recorrido visual por las obras de Picasso. El Cultural.
Picasso desconocido. El Cultural.
Picasso en el Prado: el deseo del deseo. El Cultural.
FOTOGALERÍA: Los 10 ‘picassos’ del Prado. El País.
El decálogo de un genio. El País.
La historia de Basilea con Pablo Picasso. ABC.
Suiza nos invade. El Mundo.

«Cada segundo de vida es un momento nuevo y único en el universo, un momento que nunca se repetirá. ¿Y qué les enseñamos a nuestros hijos? Les enseñamos que dos y dos son cuatro, y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les vamos a enseñar también lo que son? Deberíamos decirles a cada uno de ellos: ¿Sabes quién eres? Eres una maravilla. Eres único. En todos los años que han pasado, nunca ha habido otro niño como tú. Tus piernas, tus brazos, tus dedos, la forma en que te mueves. Quizá te conviertas en un Shakespeare, un Miguel Ángel, o un Beethoven. Tienes la capacidad para hacer cualquier cosa. Sí, eres una maravilla. Debes trabajar, todos debemos trabajar, para hacer al mundo digno de sus niños » – Pablo Picasso.

En Algún díaPablo Picasso.

_________

Nota: Si te gustó esta entrada, recuerda que puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a tus círculos. También puedes visitar mis tableros de fotos en Pinterest, suscribirte al canal YouTube del blog o escuchar mis podcasts en Ivoox o en iTunes. Gracias. https://algundiaenalgunaparte.com/



Categorías:Arte

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: