Cinco Picassianos años.

Museo Picasso Málaga celebra su V Aniversario

25, 26 y 27 Octubre de 2003 (Entrada libre)

El 27 de Octubre de 2003 es un día especial para la historia de Málaga. Ese día los Reyes de España inauguraron el Museo Picasso Málaga (MPM), creado gracias a las donaciones de la segunda mujer de Picasso, Christine y su hijo Bernard Ruiz-Picasso y al apoyo de la Junta de Andalucía. Se encuentra situado en el Palacio de Buenavista, una construcción del siglo XV erigida sobre restos de un palacio nazarí, y se une a las pinacotecas ya existentes sobre el artista en ciudades como París, Antibes y Barcelona

En MPM no sólo podemos ver las obras cedidas por Christine y Bernard. También podemos encontrarnos diversas exposiciones temporales sobre la obra de Picasso (pintura, dibujo, cerámica…) o de otros grandes artistas de la primera mitad del siglo XX (como Matisse o Max Ernst). Además, el visitante puede ver documentales relacionados con las exposiciones actuales, disfrutar de conferencias sobre arte y actuaciones de música y danza en el auditorio o visitar las ruinas de épocas fenicio-romanas que se encuentran en el subsuelo del palacio.

Y aunque el número de visitantes a la pinacoteca ha sido inferior a lo que se había estimado (entre 400.000 y 700.000 visitantes al año), en estos cinco años el museo ha recibido de media unos 340.000 visitantes anuales, convirtiéndose así en el museo más visitado de Andalucía.

Si tras leer este artículo te han entrado ganas de visitarlo, aprovecha: los días 25, 26 y 27 de octubre  la entrada es gratuita y se celebrarán diversas actividades (desde visitas guiadas hasta actuaciones musicales y entrega de obsequios).

Sitio web del Museo Picasso Málaga.

Especial V Aniversario del Museo Picasso de Málaga (PDF) – La Opinión de Málaga



Categorías:Arte

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: