40 años imaginando la Paz.

Hace 40 años, John Lennon y Yoko Ono se metieron en la cama por la paz en el mundo. Aquella espectacular acción en la que el ex Beatle y la artista conceptual japonesa se presentaron, poco después de su boda, durante una semana día a día en la cama de la suite presidencial del Hotel Hilton de Amsterdam a la prensa mundial, es recordada ahora con fiestas, exposiciones, debates y un concurso fotográfico.

 

“El mensaje pacifista de John y Yoko sigue siendo ahora tan actual como entonces”, dijo hoy el director del hotel y uno de los organizadores del aniversario, Roberto Payer.

 

La suite, en la que los dos artistas protestaron en marzo de 1969 durante su “luna de miel política” contra la Guerra de Vietnam, se convertirá en punto de reunión de pacifistas y fans de los Beatles de todo el mundo con motivo del 40 aniversario del “bed in for peace“.

 

Fotógrafos, que en aquel entonces retrataron a John y Yoko incontables veces en pijama y enviaron las imágenes a todo el mundo, expondrán sus mejores fotografías y recordarán cómo vivieron aquellas jornadas.

 

Todas las acciones se celebran bajo el lema “From Holland with Peace” (Desde Holanda con la paz). Lennon y Ono iniciaron su “happening” en la cama la noche del 24 al 25 de marzo de 1969. Los actos con motivo del 40 aniversario se concentrarán entre el 21 y el 29 de marzo.

Sitio oficial: www.fromhollandwithpeace.com

DPA | Amsterdam.



Categorías:In Memoriam

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: