Bolañomanía VII: Bolaño opta al Premio de la Crítica en EEUU.

El difunto escritor chileno Roberto Bolaño ha sido nominado al prestigioso Premio del Círculo Nacional de Críticos Literarios de EEUU (National Book Critics Circle Award) por su última novela, 2666, que ha sido reconocida como el mejor libro de 2008 por la revista Time.

El galardón, uno de los más prestigiosos de EEUU, será entregado el 12 de marzo y se reparte en seis categorías, entre ellas las de ficción, no ficción, biografía, autobiografía y poesía, apartado este último en el que destaca el escritor de origen hispano Juan Felipe Herrera (Half the World in Light).

Entre los nominados también figura Marilynne Robinson, con su libro Home, una obra que complementa a su anterior novela Gilead, que recibió el Premio Pulitzer y que ha sido alabada por el presidente de EEUU, Barack Obama.

La editorial neoyorquina Farrar, Straus and Giroux ha hecho posible que 2666, obra cumbre para muchos de Bolaño (1953-2003), se traduzca al inglés y esté disponible en el mercado estadounidense, donde la crítica no ha escatimado elogios para un autor que definen ya como la nueva estrella de la literatura latinoamericana. “La conquista póstuma de EEUU por parte de Bolaño ya está completa”, dijo la revista Time.

Fuente│ PúblicoReuters.

Más información | Bookcritics.org

 

En Algún Día │Roberto Bolaño.

 



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: