Ilya & Emilia Kabakov en CAC Málaga. Bajo La Nieve

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) presenta por primera vez en España Under the snow” (Bajo la nieve) una exposición de Ilya & Emilia Kabakov, dos de los artistas rusos más importantes e influyentes del mundo, además de un emblema del arte conceptual ruso, que se vieron obligados a abandonar la Unión Soviética, para poder exponer en público su obra.

27 de febrero al 31 de mayo 2009

La exposición se compone de veintitrés pinturas de gran formato y treinta y cinco acuarelas y dibujos a lápiz que, según Ilya Kabakov (Dnipropetrovsk, Ucrania, 1933), no se pueden considerar meros estudios preparatorios, sino obras independientes por derecho propio. Este conjunto de pinturas y obras en papel, de delicados colores, reúne varios géneros: abstracción, paisajes e historia. Lo que supone toda una novedad teniendo en cuenta que el artista se ha dedicado fundamentalmente a las instalaciones desde 1990.Con formas irregulares como las huellas que dejan las pisadas en la nieve recién caída o simulando los retazos de paisajes que se aprecian a través de las nubes al mirar por la ventana de una avión, el artista muestra las huellas del pasado más reciente de la antigua Unión Soviética.

«La nieve que cubre todas las escenas de los cuadros representa la memoria. Como la nieve oculta la tierra, el olvido puede ocultar los recuerdos. Sin embargo, si se rasca un poco la superficie, bajo la nieve aparece el suelo y bajo la memoria, los hechos que buscamos».

  Sitio Oficial │CAC Málaga

Más información │Diario Sur.

 



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: