The Discovery of Spain. National Gallery of Scotland.

Del 18 de julio al 11 de octubre de 2009.

El Ministerio de Cultura colabora en esta gran exposición temporal dedicada a la cultura española que organiza en su sede la National Gallery de Edimburgo. Prestan también su apoyo la Oficina de Turismo de España en el Reino Unido, el Consulado de España en Edimburgo y la Universidad de Edimburgo.

Las más de 130 obras (pinturas, acuarelas, fotografías…) mostradas en The Discovery of Spain exploran el entusiasmo que se originó entre 1800 y la década de 1930, en Gran Bretaña, hacia la arquitectura, la moda y la pintura de nuestro país. La exposición, a través de un recorrido por los gustos e influencias de los coleccionistas y artistas hispanófilos, ofrece destacados ejemplos del arte español y revive la emoción de este periodo, enmarcado por las figuras de Goya y Picasso. En ella se exhibe una selección de importantes obras representativas de la colección del arte español en Gran Bretaña, considerada como el mejor conjunto de pintura española del Siglo de Oro fuera de nuestras fronteras, y se dan a conocer sorprendentes trabajos de Velázquez, Murillo, Zurbarán y El Greco. Todo ello está contenido en los distintos espacios en que se organiza la muestra: La época de Goya; El paisaje y lo pintoresco; Soñando con el Sur: la España musulmana; El “descubrimiento” británico del Siglo de Oro español; El culto a Velázquez; El color y la luz y Artistas británicos y la Guerra Civil española

La exposición se completa con un intenso programa de actividades para adultos (representaciones teatrales, veladas musicales…) y para colegios y grupos. El Ministerio de Cultura participa también en estas actividades con la programación de un concierto a cargo del grupo La Folía, grupo de música barroca, con su repertorio Música instrumental del tiempo de Velázquez, el 22 de julio en las salas de la National Gallery. Además, está prevista la celebración de una gran conferencia internacional en octubre, alrededor de las cuestiones que plantea la exposición.

Más información en español (PDF: 172 Kb)
Nota de prensa de la National Gallery of Scotland (inglés) (PDF: 153 Kb)
Enlace a la exposición en la National Gallery of Scotland.



Categorías:Andanzas

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: